Imagen de archivo de una de las protestas de la Plataforma IES Santa Maria. | M.N.

TW
3

El Govern de les Illes Balears ha dado luz verde a la construcción del nuevo IES Santa Maria una vez recibido el informe del Ajuntament de Santa Maria que determina la idoneidad del solar, y enmendadas las deficiencias por parte del Consistorio.

Desde el Govern se informa que en el terreno de 9.684 metros cuadrados se podrá construir un instituto de enseñanza secundaria de 16 unidades más un aula UEECO (un aula para la educación de estudiantes con discapacidades asociadas a diferentes trastornos), «lo que supone la resolución de una histórica reivindicación del municipio».
La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats asumirá la redacción del proyecto a través de l’Institut Balear d’Infraestructures Educatives i Culturals (IBISEC).

Noticias relacionadas

Según el informe municipal, la superficie propuesta por el Ajuntament es superior a la superficie mínima necesaria para un IES de 16 unidades de ESO.

Señalan que en el momento de la firma de construcción del nuevo IES de Santa Maria, en 2009, la planificación era de un centro con 8 unidades, y actualmente las necesidades de escolarización del municipio hacen necesaria una ampliación a 16 unidades.

El Ajuntament de Santa Maria tendrá que efectuar una cesión de solar para ejecutar las obras y proveer los servicios básicos necesarios «para dotar correctamente la nueva infraestructura educativa».