Artà exigirá a Costas la concesión de la gestión de sa Canova

| Artà |

Valorar:
preload
El pleno del Ajuntament de Artà aprobó en 2010 la máxima protección para la playa de sa Canova.

El pleno del Ajuntament de Artà aprobó en 2010 la máxima protección para la playa de sa Canova.

04-08-2003 | Gabriel Alomar

La junta de portavoces decidió este lunes solicitar a la Demarcación de Costas la concesión de la gestión de la playa de sa Canova para que sea el propio Ajuntament el que tenga la última palabra sobre la explotación de esta zona protegida.

Esta decisión viene motivada a raíz de la petición de un particular para montar un chiringuito de madera desmontable en esta playa. La solicitud se remitió a Costas, que es el organismo encargado de gestionar esta playa. Éste pidió un informe al Ajuntament que es preceptivo, pero no vinculante.

La noticia creó un gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, y se inició una campaña con el lema ‘Salvem sa Canova’. Los diferentes partidos políticos se reunieron para mostrar su postura sobre el tema. Al final, se acordó pagar el canon para tener la concesión de esta playa, que según afirma el alcalde, Bartomeu Gili, «está protegida desde 2010» .

Además explicó que «pediremos asimismo que se nos dé la gestión del paseo marítimo de la Colònia de Sant Pere. No es justo que el mantenimiento y la limpieza sea a cargo del Ajuntament y que luego no tengamos la gestión. El año pasado nos dieron la de Cala Mitjana y así se podrá tomar una decisión global».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluïtador
Hace más de 4 años

Els ajuntaments son institucions perilloses a l'hora de lliurar concessions donada la la vocació recaudadora ila facilitat per a lliurar despeses. Ens a de restar clar que el poble no volem casetes ni chiringuitos ni cap activitat comercial a les costes de Sa Colonya, Sa Canova, ni Son Serra de Marina.

Valoración:menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

No se retiran las algas por motivos de protección del medio ambiente y también económicos. No se han de multiplicar los chirinnguitos, pero, en su bastantes, suelen ser lugares agradables y, sobre todo, desmontables, si se quieren retirar del lugar. Yo me pregunto si es positivo que los municipios extiendan sus competencias, salvo casos necesarios.

Valoración:-1menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Otra BARBARIDADES,! Qué animalada con respeto a los animales que tienen mas sentido de amor !!!

Valoración:0menosmas

apesta
Hace más de 4 años

Lo q el ayuntamiento tendría q hacer en primavera es retirar toda el alga acumulada en invierno y que se dejen de concesiones y churinguitos

Valoración:-3menosmas

colonyer
Hace más de 4 años

Sa Canova, como Son Serra de Marina, no necesita ningún chiringuito. Si alguien pretende instalarlo que sean los propios ciudadanos, erigiéndose en jurado popular quienes impartan justicia.

Valoración:-1menosmas

s´ESTEL VERD
Hace más de 4 años

SA CANOVA LLIURE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

saCanovalliure
Hace más de 4 años

ahora si deberíamos proclamar a los cuatro vientos que ya por fin la idílica isla de Mallorca de la que supuestamente se nos llena la boca cuando salimos de ella, que por fin hemos conquistado el ultimo reducto virgen de costa. Yo como mallorquin que soy, me avergüenzo de serlo. y sufro de ver las atrocidades que dejaremos a futuras generaciones

Valoración:5menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Que no toquin sa Canova ... que no la toquin !! !! Esteim farts de platges penes de para-sols, hamaques, xiringos i estrangers. Deixau-nos al menys sa Canova lliure de tot això !! !!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1