TW
3

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Urbanismo y Territorio, está ultimando la redacción de un proyecto que prevé la ampliación de un primer tramo de la carretera Palmanyola-S'Esglaieta, unas obras que costarán un millón de euros.

La Dirección Insular de Carreteras ha iniciado el proyecto de mejora tras mantener varias reuniones con la asociación de vecinos de Sa Font Seca, que pide una actuación urgente en la carretera, y con el Ayuntamiento de Bunyola.

La carretera tiene 3,5 kilómetros de longitud y, en una primera fase, se prevé actuar en un tramo de casi un kilómetro, desde la intersección con la carretera de Sóller hasta la urbanización de Sa Font Seca.

El proyecto prevé la creación de arcenes de 1,5 metros de anchura para la circulación de ciclistas, así como la construcción de una rotonda en el acceso a la urbanización.

Noticias relacionadas

La vía no es muy ancha y el uso frecuente de los ciclistas hace que sea necesaria una ampliación de la carretera. De hecho, esta actuación esta prevista en el Plan Director Sectorial de Carreteras de Mallorca.

La dirección insular de Carreteras estima que el proyecto de mejora de toda la carretera costará unos 4 millones de euros. En una primera fase, la inversión será de un millón aproximadamente.

En la actualidad, se ultima la redacción del proyecto y, en un mes, podría salir a exposición pública ya que será necesario llevar a cabo expropiaciones.

Posteriormente comenzará la licitación del proyecto para ejecutarlo este mismo año. En años posteriores se continuará con la ampliación de toda la carretera