Distintas asociaciones denuncian el deterioro de la Torre de la Mola en Andratx

| Port de Andratx |

Valorar:
preload
Imagen del estado actual de la Torre de la Mola.

Imagen del estado actual de la Torre de la Mola.

02-03-2015 | Michel's

Representantes de diferentes asociaciones culturales entre las que se encuentran el Grup d’Estudi de les Fortificacions de Balears (GEFB) y la plataforma Salvem Andratx presentaron este lunes en el registro del Consell de Mallorca una denuncia sobre el grave deterioro que sufre la Torre de la Mola, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) e incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural Europeo (IPCE). Los denunciantes, en su informe, adjuntaron imágenes de los desperfectos que sufre el inmueble, tanto en la cámara interior como en la terraza.

En su escrito piden también la intervención de los técnicos de Patrimonio Histórico del Consell para que realicen una inspección del edificio con la finalidad de que se constate el mal estado en que se encuentra y para que se adopten las medidas necesarias con tal de evitar que se produzca una mayor degradación.
Con respecto al estado del edificio, ya en el año 2013 el Ajuntament d’Andratx había pedido al Consell que interviniera para que procediera a su rehabilitación. En aquel entonces los vecinos también habían denunciado el deterioro de este edificio ubicado en el Port d’Andratx que fue construido en el siglo XVI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dalavuelta
Hace más de 4 años

El Ayuntamiento dice que pidió y no pidió nada. De todas formas, el Consell actuará de forma subsidiaria ya que el responsable del mantenimiento de la torre de defensa es el Ayuntamiento. Hace años que se lleva denunciando la situación y el Ayuntamiento nunca ha hecho nada ni con este consistorio ni con los anteriores. Vergüenza. Las demás torres de defensa del municipio están también en estado de deterioro y la de la Cala en Basset es la que está peor.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Tranquilos, alguien espera que se caiga para construir ahí. Fijo.

Valoración:2menosmas

alextrek
Hace más de 4 años

al ayuntamiento le gusta gastar todas las contribuciones del puerto que son muchas, solo le gasta para el pueblo y el puerto cayéndose a pedazos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1