Vistas desde el Castell de Capdepera.

TW
0

El Plan Integral, aprobado el 2014, prevé la renovación de la iluminación del monumento BIC, dado que presenta varias deficiencias de seguridad y no se adapta a la eficiencia energética actual. Con la ejecución del proyecto, la iluminación será moderna y visual, se instalarán luces led a ras del suelo, y se cumplirá con la normativa vigente.

El proyecto ya está aprobado por Patrimoni del Consell de Mallorca y se ejecutará bajo el control arqueológico para evitar desperfectos en la estructura y/o en el subsuelo. Cómo que se trata de un proyecto importante y de un coste elevado se ha dividido en tres fases de ejecución.

La primera y más urgente es enmendar las deficiencias de seguridad que presenta la electrificación actual. La iluminación del Castillo se instaló años atrás y sin ningún tipo de proyecto, por lo cual ha quedado obsoleta y presenta puntos peligrosos.

La segunda fase supone la instalación de los cables centrales y la iluminación, desde la entrada del recinto hasta la capilla, por los laterales de la subida de piedra.

La tercera fase serían los canales para futuras conexiones.

Debido a la importancia y magnitud del proyecto no se ha determinado una fecha de finalización y se está pendiente de la constitución de la organización autónoma Fundació Castell de Capdepera, en el plazo de dos meses, para poder iniciar esta renovación.