Abren un carril para reducir la retención en la rotonda de Cala Blava

Palma |

Valorar:
preload
Las retenciones son habituales en este punto de la red.

Las retenciones son habituales en este punto de la red.

18-09-2004 | Archivo

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca pondrá este martes en servicio un carril cero en al rotonda de Cala Blava que dará fluidez al tráfico y evitará las retenciones que se producen en dicha intersección de la carretera Ma-6014 en dirección hacia Palma.

El carril cero tiene una longitud de 660 metros y 4 metros de anchura e implicará una mejora importante de la capacidad y del nivel de servicio de la rotonda, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Las obras han supuesto una inversión de 488.463 euros y forman parte de las actuaciones de conservación que lleva a cabo el departamento de Urbanismo y Territorio para incrementar la seguridad vial de la red viaria de Mallorca.

El Consell de Mallorca ha ejecutado numerosas actuaciones en diferentes puntos de esta carretera que conecta la autopista de Llevant con las urbanizaciones de Llucmajor y que han conseguido rebajar de forma considerable las retenciones que se producían cada día en horas punta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 4 años

VERGONZOSO 500.000 € para eso??? la rotonda no generaba colas lo que provoca la cola es que haya un solo carril... una curva que ya teniamos... las cabezas pensantes piensan bien poco... medio millon de euros gastado de nuestro dinero.. almenos que lo gasten bien.... o que pregunten que hace falta antes de hacer las cosas ya que ellos vemos que no lo saben...

Valoración:menosmas

pasarell
Hace más de 4 años

Las retenciones de la rotonda eran minimas, es mas necesario un carril bici, me gustaría saber quien ha presionado para que se lleve a cabo esa obra cara e innecesaria, será alguien que vive en Cala Blava?, las retenciones dirección Palma las provocaban los que giraban para Son Veri aun estando prohibido (solo se permitia al Bus ) , miles de ciclistas incluidos, pero nunca he visto a la Guardia Civil controlando esos giros no permitidos.

Valoración:1menosmas

conductor
Hace más de 4 años

La guardia civil debe estar cabreada, le han "jodido" la rotonda trampa en la que hacían el agosto, cuando te metias no tenias escapatoria y si estaban inspirados te sacaban denuncia por pijadas.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Y encima dejan dos montañas de escombros en la parcela de al lado, para cuidar los bonitos paisajes de Mallorca supongo...

Valoración:6menosmas

Pelukin
Hace más de 4 años

La obra ha tardado más que el Escorial, y además no ha estado bien señalizada durante el largo proceso de construcción . Esperaron que empezara el curso escolar y después trabajar 1 día y descansar 4. Lamentable.

Valoración:12menosmas

Mas peligro
Hace más de 4 años

Mas de uno se va a saltar la medianera y va a arrollar todo lo que se encuentre por delante. Basta ver la velocidad a la que circulan los vehículos que bajan de las urbanizaciones. Y que no me digan que van a poner un disco limitando la velocidad, Se lo pasan por el forro. Mas de un muerto y si no, al tiempo.

Valoración:12menosmas

ciclista
Hace más de 4 años

Ahora solo hace falta un carril bici para que no pongan en peligro su vida y la de coches que circulamos por esa carretera esquivando ciclistas

Valoración:20menosmas

cala moscas
Hace más de 4 años

Una curva que ha costado 82 millones de pesetas que va a provocar los mismos accidentes que la curva que sustituyeron por la rotonda, es decir, construyeron una rotonda para evitar los accidentes que había en una curva y ahora vuelven a poner la curva. Por cierto la obra ha durado 4 meses , mucho mas que construir los kms de autopista y puentes que han hecho en la salida del Molinar con la autopista a la altura de la Coca-Cola..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1