TW
21

Preocupación en Campos por la imposibilidad de legalizar el aparcamiento privado de ses Covetes, que también permite el acceso a la playa de es Trenc, ante la llegada del verano.

El pasado octubre, el Consell de Mallorca obligó a cerrar de manera provisional el aparcamiento ‘alegal’ de ses Covetes. Ahora, el Ajuntament de Campos intentará dar una solución al problema que se planteará a miles de personas a la hora de dejar su vehículo bien estacionado.

Según fuentes municipales, la actual normativa no permite regularizar estos aparcamientos. Algunos regidores muestran su disgusto con las autoridades supramunicipales, que no dedicarían todos sus esfuerzos a solventar la situación. Esta misma semana, el equipo de gobierno se ha reunido para tratar de encontrar una solución a esta ‘alegalidad’. Los últimos cuatro alcaldes del municipio se han enfrentado a esta cuestión sin hallar soluciones.

Si el aparcamiento se cierra, el problema será extraordinario. Campos destina policías locales a la zona a lo largo de muchas jornadas del verano. Con las tasas de la ORA y las multas por aparcar en determinados puntos de la carretera, contaba con unos ingresos para sufragar los efectivos policiales. Sin el aparcamiento, el caos puede ser absoluto.