Los regidores de Inca se reunieron en pleno. | M.N.

TW
5

«Después de recibir reiteradas quejas por la falta de limpieza en las calles, el Ajuntament estudia muy seriamente sancionar a la empresa adjudicataria del servicio». Así lo informó durante el pleno de este viernes el regidor de Urbanismo de Inca, Felip Jerez, después de que Independents presentara una moción mediante la que avisaba del deficiente servicio que se ofrece durante el último año.

El Ajuntament de Inca decidió externalizar el servicio de limpieza viaria en el 2010 y se adjudicó el contrato a la empresa Cespa por casi un millón de euros. En el pliego de condiciones se obligó a dicha empresa a encargar una auditoría anual para informar sobre el seguimiento de los trabajos realizados. Justamente, la falta de estos informes fue uno de los motivos que originó la presentación de la moción por parte del portavoz de Independents, Àngel García, que además pedía la reprobación de Jerez y un informe del secretario sobre posibles irregularidades en la actuación del PP con la concesionaria.

García aceptó enmendar la moción después que los populares se comprometieran a entregar todos los informes anuales de la empresa en un plazo máximo de diez días. «Si después de ver los informes quiere volver a presentar la moción, la podremos discutir en el próximo pleno», dijo Jerez.

Arquitecto

Por otra parte, también se supo este viernes que el pago de las horas extras que reivindica el arquitecto municipal por trabajos vinculados al Teatre Principal ha quedado en suspenso. Tras la petición de un informe técnico por parte de Més e Independents, Felip Jerez indicó durante el pleno que «se nos ha solicitado la justificación de las horas y es lo que se hará antes de dar la orden de pago».

Las deficiencias del colegio Miquel Duran i Saurina también salieron a la luz durante la sesión plenaria de ayer. El alcalde Torres dio a conocer que el Govern ha puesto un contencioso contra la empresa constructora del colegio por las múltiples deficiencias del centro.

Aunque el Ibisec pidió poder ejecutar el aval para eliminar las humedades, la empresa recurrió y un juez no permitió la incautación de la fianza. El portavoz de Més, Antoni Rodríguez, solicitó una copia del expediente a Educació.