Fotomontage realizado para la página de Alternativa, donde miembros del equipo del gobierno de Pollença van ataviados como mairachis. | Alternativa per Pollença

TW
1

Alternativa per Pollença ha denunciado en un comunicado que el Festival «sigue sin rumbo y cambia una vez más de modelo sin información ni consenso, con el agravante de que será gestionado por un nuevo equipo de gobierno salido de las elecciones de mayo».

La formación resalta que la gestión del Festival de esta legislatura «se ha distinguido por la falta de un modelo claro, la opacidad, la falta de consenso y las irregularidades. Con tres responsables políticos el Festival ha sido dirigido los cuatro años por Joan Valent que ha puesto al Festival a su servicio y no al revés como tendría que ser».

Noticias relacionadas

Explican que en el pleno de enero pidieron al regidor Martí Roca (PI) por la organización del Festival. Según indican «no dijo nada de lo que después nos hemos enterado por la prensa, es decir el cambio de modelo del Festival, con la inclusión de una semana dedicada a México».

Alternativa repasa el modelo general de Festival de esta legislatura «hemos visto como literatura, cine y artes plásticas se unían a la música, como después se eliminaba la literatura, como se sacaba el Festival a la calle para después no volver, como se extendía a Alcúdia. Y ahora por la prensa sabemos que habrá una semana dedicada en México con música, literatura, gastronomía».

Concluyen indicando que «a nosotros también nos gusta México pero necesitamos un Festival con una línea y objetivos claros, con transparencia, consenso y participación popular».