La Policía Local, la Guardia Civil y representantes de distintas asociaciones de Cala d'Or durante la reunión que mantuvieron para actuar contra el vandalismo.

TW
7

El Ajuntament de Santanyí ha instado a la Policía Local y a la Guardia Civil a establecer un protocolo de actuación ante los actos vandálicos que han ocurrido durante las últimas semanas en Cala d'Or. El objetivo es acabar con estos hechos irresponsables que deterioran la imagen de este núcleo costero tan emblemático justo ahora antes de empezar la temporada turística.

En la reunión que mantuvieron ambos cuerpos de seguridad también participaron las diferentes asociaciones de vecinos, de mujeres y de gente mayor de este núcleo turístico, así como los representantes de sus zonas comerciales.
Durante la reunión se acordó establecer un plan de acción coordinado para ofrecer mayor protección y seguridad a Cala d'Or, principalmente durante los anocheceres de los meses de invierno. Por eso, se aumentarán los controles y vigilancia en los puntos más conflictivos. La finalidad es acabar con el vandalismo salvaje que estos últimos días ha salpicado calles y zonas públicas y privadas.

Después de la charla con los cuerpos y de haber propuesto imprimir unos trípticos informativos sobre las graves consecuencias del vandalismo, Bàrbara Xamena, concejal de turismo y representante del alcalde en Cala d'Or, ha remarcado que «desde el Ajuntament condenamos cualquier acto vandálico y seguiremos proponiendo nuevos programas de seguridad y velando por nuestros vecinos, invierno y verano".