«Ser quinto es celebrar la mayoría de edad, no maltratar animales»

| Muro |

Valorar:

El vídeo 'Muro, més que un poble' explica en qué consiste la fiesta de los quintos, entre otras cuestiones.

25-02-2015 | Toni Moragues (Youtube)

Un joven de Muro que el año pasado fue quinto ha difundido un vídeo a través de las redes sociales en el que decenas de vecinos de explican en qué consiste la fiesta de los quintos y reniegan de los maltratos a animales.

Los murers que aparecen en las imágenes visten pañuelo rojo y camisa blanca, el uniforme típico de los quintos. El vídeo se distingue de las afirmaciones soeces que, individualmente, han lanzado algunos murers y algunos animalistas tras el estallido de la polémica. No se insulta a nadie, sino que se condena la mala educación.

Algunas de las ideas expuestas en el vídeo se centran en que los murers quieren a los animales, que la fiesta de los quintos no consiste en maltratar gallinas sino en celebrar la mayoría de edad, que «es vergonzoso» dar bebidas alcohólicas a las gallinas, que por unas imágenes no es de recibo criticar «a todo un municipio», que los medios de comunicación han difundido noticias parcialmente falsas, que los insultos y difamaciones están penalizadas por ley.

También se destacan los valores del municipio –s’Albufera, su patrimonio arqueológico y arquitectónico–, resaltan la diversidad de pensamiento y hacen un llamamiento a «la buena educación».

Por último, piden «una corrección de las acusaciones vertidas hacia nuestra fiesta y nuestro pueblo por parte de asociaciones, personas y medios de comunicación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace más de 4 años

Un lamentable intento de lavar su imagen.... Además tienen el valor de decir que lo que pasó "no es motivo suficiente para criticar"... no???? Sigo manteniéndome firme en mi opinión...

Valoración:2menosmas

Mop
Hace más de 4 años

Nadie critica a los murers en conjunto., ahora si a aquellos que no critican las barbaries de sus jovenes. Ellos son los primeros que deberian sentirse ofendidos por sus actos.

Valoración:1menosmas

Muro M'agrada
Hace más de 4 años

Pero vamos a ver! Vosotros sabeis lo que son Amenazas? Para mi Amenazas son Lo de Venir al Pueblo a Rebentar Cabezas... Poner Bombas ( cosa de gilipollas) etc Que yo sepa el video Simplemente Explica lo que es la fiesta! Como os Gusa Sacar las Cosas de Contexto Macho..

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Buen retraso llevan estos de Muro, y ahora se ponen a amenazar a través de un vídeo.

Valoración:1menosmas

assaib
Hace más de 4 años

http://m.youtube.com/watchfeature=youtu.be&v=U9Z43TtvAZs els angelets de Muro maltractant amb cops i potades a una vedelleta en una caoea il•legal en la seva "festa"

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 4 años

teniu tota la raó del mon

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1