TW
2

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, celebrado este jueves en la Conselleria de Turisme i Esports, ha aprobado la puesta en marcha de la licitación del varadero de Cala Bona y de un local restaurante en Portopetro.

En concreto, ha aprobado el inicio del concurso para la concesión de la prestación de servicio portuario básico para la botadura e izada de embarcaciones en la zona de servicio del puerto de Cala Bona y el inicio del expediente del concurso para la explotación de un local bar-restaurante en la zona de servicio de Portopetro.

Por otra parte, en el Consejo se ha dado cuenta de la aprobación de los planes de protección portuaria de Sant Antoni y Sóller, además de la remisión del correspondiente al puerto de Ciutadella para su próxima aprobación. A través de estos planes se establecen las medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo.

Otro de los puntos tratados ha sido la adjudicación del concurso y el otorgamiento de la concesión administrativa para la ocupación y la explotación de un local destinado a bar-restaurante en la zona de servicios del Puerto de la Colònia de Sant Jordi.

Además, se ha acordado la desafectación del servicio público de la Estación Marítima destinada a tráfico comercial del puerto interior de Ciutadella, lo que permitirá darle un uso no portuario a dicho edificio.