TW
2

El Ajuntament de Alcúdia, a través de la regiduría de Turismo, ha puesto en marcha su servicio wifi para la ciudadanía, visitantes y turistas, tal y como ha sido presentado este jueves en la sede del Consistorio municipal.

Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Coloma Terrasa, la concejala de Turismo, Josefina Linares, y el técnico del área de informática, Pau Llabrés, así como el representante de la empresa adjudicataria del proyecto 'Alcúdia wifi free', Vicente Enguídanos, de Wifi Baleares.

La primera edil ha destacado que es un proyecto que se ha puesto en marcha «con ilusión» después de que el pasado mes de octubre fuese adjudicado, en una primera fase para montar las diversas instalaciones, y una segunda que será impulsada en el mes de marzo-abril.

La alcaldesa ha expresado que se trata de un nuevo servicio que «quiere ser un beneficio para los vecinos, y del que podrán disfrutar todos los ciudadanos, visitantes y turistas, a través de telefonía móvil y portátiles con cobertura wifi gratuita de una hora al día, que era una asignatura pendiente del Ajuntament».

Por parte de Wifi Baleares, Enguídanos ha afirmado que es un acceso sencillo, con 15 áreas de cobertura, con tecnología de última generación para dar servicio a los ciudadanos y servicio a los turistas, «lo que convierte a Alcúdia con una 'smart city'».

Finalmente, el técnico del área de informática ha informado de los lugares donde ya hay cobertura -el centro histórico, en plazas y paseos, en el pabellón municipal de deportes y campo de fútbol y, desde el mes de marzo-abril, en la zona del Paseo Marítimo y sector I Playa de Alcúdia, ampliable a otros lugares en el futuro-.

El servicio 'Alcudia wifi free', en los lugares donde está ya la instalación realizada, está operativo desde el mes de diciembre.