Elecciones municipales 2015

Esquerra Socialista exige que se repita la asamblea de Lloseta para elegir al candidato

| Lloseta |

Valorar:
preload
Esquerra Socialista reclama que la Comisión de Garantías del PSOE esclarezca los hechos e impugne la asamblea.

Esquerra Socialista reclama que la Comisión de Garantías del PSOE esclarezca los hechos e impugne la asamblea.

09-10-2014

La corriente interna del PSIB-PSOE Esquerra Socialista ha presentado un escrito ante instancias del partido denunciando el proceso de elección del candidato a alcalde de Lloseta. Fue elegido Chema Muñoz, pero dieciocho militantes solicitaron darse de baja del partido tras denunciar que el censo estaba «manipulado».

Esquerra Socialista reclama que la Comisión de Garantías del PSOE esclarezca los hechos e impugne la asamblea, que se tomen las medidas necesarias con tal de reconducir «el desastre de gestión» del ‘caso Lloseta’, que se realice una nueva asamblea «con la garantía de un proceso transparente» y que se suspenda de su cargo al secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Ramon «hasta que queden aclarados los hechos y su implicación en los mismos».

Reclaman que se convoque al Consell Polític para que se expliquen las gestiones que la ejecutiva haya realizado al respecto y «que se asuman las responsabilidades orgánicas y políticas que correspondan».

Está previsto que cargos de la Federación Socialista de Mallorca expliquen el lunes a Esquerra Socialista su versión de lo ocurrido en la elección del alcaldable de Lloseta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moncayo
Hace más de 4 años

De primer plato, sopa de letras: PSIB-PSOE-ES.

Valoración:1menosmas

filemón
Hace más de 4 años

De la izquierda, se podría decir aquello de, "éramos pocos y parió la abuela".

Valoración:3menosmas

Capseneta
Hace más de 4 años

VUELVO A ESCRIBIR EL COMENTARIO ANTERIOR, PERDON POR LAS FALTAS. ¿Porqué las personas anteponemos el egoísmo personal a los intereses colectivos? En el SERVICIO PÚBLICO(y la política debería ser su primer agente), LO COLECTIVO, el BIENESTAR COMUN, debería estar por delante de lo individual. Lloseta siempre ha tenido "una luz especial" para los ciudadanos progresistas. Siempre hemos confiado que si pudiésemos comenzar por algún bastión ejemplar, el resto consistiría en " hacer copias". Bueno, pues no. Al parecer, el poder y el dinero ABURGUESAN hasta el extremo de convertir al egoísmo en su nuevo propietario. Veamos: Si una persona requiere a su partido para que de cuentas de unas supuestas irregularidades del censo de militantes, desde mi punto de vista, puede optar por dos opciones: 1.- Documentar harto suficiente el asunto y hacerlo llegar a la Dirección de su Partido antes de que se produzca la votación para elegir un candidato a la alcaldía de su pueblo. 2.- Personarse y aportar documentación acreditativa suficiente y responder a cuantas preguntas le formulen el resto de militantes. Las discrepancias no se airean, se resuelven con diálogo y en casa, nunca fuera de ella. Es lo más sencillo del mundo y solo se explica el no hacerlo, cuando uno teme perder "el maldito sillón". Entretanto, SE ESTÁ PERJUDICANDO LA FORMALIDAD, CREDIBILIDAD, FIABILIDAD, HONESTIDAD, etc, etc... del partido que, precisamente LES ELIGE PARA DESEMPEÑAR UN CARGO PUBLICO.

Valoración:3menosmas

Capseneta
Hace más de 4 años

¿Porqué las personas anteponemos el egoísmo personal a los intereses colectivos? En el SERVICIO PÚBLICO(y la política debería ser su primer agente), LO COLECTIVO, el BIENESTAR COMÚN, debería estar por delante deloindividual. COMUN, debería estar por delante de lo individual. Lloseta siempre ha tenido "una luz especial" para los ciudadanos progresistas. Siempre hemos confiado que si pudiésemos comenzar poralgún bastión ejemplar, el resto consistiría en "hacer copias" y ya...... confiado que si pudiésemos comenzar por algún bastión ejemplar, el resto consistiría en " hacer copias". Bueno, pues no. Al parecer, el poder y el dinero ABURGUESAN hasta el extremo de convertir al egoísmo en su nuevo propietario. Veamos: Si una persona requiere a su partido para que de cuentas de unas supuestas irregularidades del censo de militantes, desde mi punto de vista, puede optar por dos opciones: 1.- Documentar harto suficiente el asunto y hacerlo llegar a la Dirección de su Partido antes de que se produzca la votación para elegir un candidato a la alcaldía de su pueblo. 2.- Personarse y aportar documentación acreditativa suficiente y responder a cuantas preguntas le formulen el resto de militantes. Las discrepancias no se airean, se resuelven con diálogo y en casa, nunca fuera de ella. Es lo más sencillo del mundo y solo se explica el no hacerlo, cuando uno teme perder "el maldito sillón". Entretanto, SE ESTÁ PERJUDICANDO LA FORMALIDAD, CREDIBILIDAD, FIABILIDAD, HONESTIDAD, etc, etc... del partido que, precisamente LES ELIGE PARA DESEMPEÑAR UN CARGO PUBLICO.

Valoración:menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Només pel fet de no arribar a cap acord i més entre ells, com pot el que ha guanyat presidi un poble ha on hi ha opinions molt distants, s'ha pot votar a les urnes a aquesta persona ? que no te talant de dialeg o esta mal assesorat?

Valoración:-2menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Otro grupo de izquierda más, esta vez intrapartidista. Hasta resulta difícil llevar la cuenta.

Valoración:1menosmas

izquierda procatalana
Hace más de 4 años

Son pocos y se llevan mal. Si es que al final sois como sois, copón.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1