El Consell amplía los horarios de visita a Raixa

| Bunyola |

Valorar:

María Salom visita la finca de Raixa y anuncia la ampliación de los horarios de visita.

26-02-2015 | Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, se ha desplazado este jueves la finca de Raixa con motivo de la ampliación de los horarios para el público de la finca. Hasta ahora se podía visitar los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y, a partir de este jueves, se puede hacer de martes a sábado de 10.00 a 17.00 horas.

La finca se puede visitar de forma libre o bien solicitando una ruta guiada. Éstas son a las 10.00 y a las 12.00 horas y se pueden hacer en catalán, castellano, inglés y alemán. Para las visitas guiadas se debe hacer reserva enviando un correo electrónico a visitesraixa@conselldemallorca.net o llamando al 971.237 636.

Para facilitar las visitas libres se ha instalado nueva señales y paneles informativos en los jardines. Además, con el Centro de Interpretación y Visitantes de Raixa-Serra de Tramuntana, se ha buscado potenciar el interés por la declaración de Patrimonio Mundial con la colocación y proyección de imágenes de los productos y de los lugares más emblemáticos de todos los municipios de la Serra de Tramuntana.

Salom ha visitado Raixa acompañada del conseller de Presidència, Jaume Juan, la directora insular de Relacions Institucionals, Maribel Crespí, y el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Bartomeu Deyà. La presidenta del Consell ha recordado que Raixa se adquirió en 2002 y no ha sido hasta esta legislatura cuando se ha conseguido abrirla al público.

Programa de trabajo en apoyo del IMAS

Salom ha destacado que en Raixa se llevan cabo, a través del IMAS, cursos de formación dirigidos a personas con diversidad funcional, y que han contado hasta ahora con 70 alumnos.

El Departamento de Presidència del Consell firmó en 2013 un acuerdo de cesión de uso de la finca de Raixa con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), para hacer cursos dirigidos a personas con discapacidad.

Estos cursos son programas específicos de formación para el empleo de colectivos vulnerables en el mercado laboral, organizados por la Sección de Iniciativas Sociolaborales del IMAS y subvencionados por el SOIB.

Actualmente se hacen cursos de auxiliar de jardinería y centros de jardinería; de auxiliares en agricultura; y de mantenimiento y reparación de edificios.

Proyecto de recuperación de la zona forestal de la finca

Además este mes de enero se ha iniciado un proyecto de recuperación de la zona forestal de la finca al que trabajan 9 personas provenientes del SOIB. A través de este programa, el Consejo de Mallorca abona una media de unos 950 € mensuales a los trabajadores para completar la prestación o subsidio que reciben, según los datos facilitados por el SOIB.

La duración de este proyecto es de 6 meses y las tareas que se llevan a cabo son la limpieza de la parte del antiguo camino Palma-Bunyola, que pasa junto a la entrada del aparcamiento de Raixa; la limpieza de la masa forestal de la finca para reducir el riesgo de incendios; la preservación de la zona de olivar y bosque de la finca; la limpieza y recuperación de los antiguos caminos de la finca que aún hay y que servirán como franja cortafuegos, y la limpieza de los espacios donde hay elementos etnológicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antiarquitectuchos
Hace más de 4 años

Raixa una finca emblematica de Mallorca que perdio gran parte de su belleza cuando un arquitectucho la reformo para crear un sucedaneo

Valoración:2menosmas

Realidad
Hace más de 4 años

Consell = nido de inútiIes enchufados.

Valoración:5menosmas

Pero, A VER ...
Hace más de 4 años

Pero, A VER Consellerines, ¿pero vosotros servís para algo que no sea vivir del cuento?. POCAVERGONYES.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Esta señora debería tener prohibido acercarse al Tunel de Soller.

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 4 años

Gran trabajo por parte del Consell, era un tema que a los mallorquines no nos dejaba dormir.....

Para que luego digan que quieren suprimir el COnsell de Mallorca, con la de cosas importantes y lo poco que nos cuesta mantenerlo...

Valoración:0menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Entre els espais ineriors més encisadors de Mallorca, tenim la Casa-Museu de Robert Graves (que no és pública). La podem visitar talment com si l'esritor hi visqués encara, la qual cosa no es troba dins les Cases-Museus d'escritors balears.

Valoración:2menosmas

albó
Hace más de 4 años

S'han parlat de projectes i promeses que ara ens semblen delirants, com fer-hi la seu per a la "Aliança de les Civilitzacions" del Sr. ZP, força controvertida.

Valoración:menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Son mallorquines o baleares los que decidieron que seria propiedad pública y, por lo tanto, correr con unos gastos considerables, tanto de compra como de mantenimiento anual.

Valoración:menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Son mallorquines o baleares los que decidieron que seria propiedad pública y, por lo tanto, correr con unos gastos considerables, tanto de compra como de mantenimiento anual.

Valoración:1menosmas

Triste
Hace más de 4 años

La finca abierta a los mallorquines? Que pasa, que son las elecciones ya? Que raro... La finca abierta al publico, porque yo no soy mallorquin y tambien pago impuestos en Mallorca. El 90% del publico que va es extranjero y decididamente deberian cobrar entrada (aunque sea simbolica) para que el mantenimiento de la finca no sea solo de los impuestos de Mallorquines y no Mallorquines.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2