El pleno de abril de 2014 del Ajuntament de Inca descartó definitivamente externalizar el servicio de agua. | Maria Nadal

TW
1

La empresa Sorea ha formalizado la demanda que presentó contra el Ajuntament de Inca por la no privatización del agua y denuncia ahora que el Consistorio licite algunos servicios que se contemplaban en contrato, como es la mejora de la red de agua potable.

Así se desprende del escrito presentado en el Ajuntament mediante el que la empresa formaliza la demanda presentada durante este verano pasado y avisa de «la ausencia de motivación de la renuncia del Consistorio al contrato» por lo que Sorea se considera la 'adjudicataria' del servicio».

Noticias relacionadas

Este proceso se inició después de que el Ajuntament de Inca decidiera, en el último momento, no adjudicar la privatización del agua a Sorea, a pesar de que la mesa de contratación sí dio el visto bueno a la adjudicación del servicio a esta empresa, que se presentó al concurso con el nombre de Aigües d’Inca.

La privatización del agua en Inca topó con el rotundo rechazo de la oposición, que llegó a encerrarse en el Ajuntament como medida de protesta.

El proceso judicial se inició después de que el pleno de finales de abril descartara definitivamente la externalización del servicio y negó a Sorea otras pretensiones ligadas al contrato.