MÉS reclama ‘seny’ a hoteleros, Govern y Ajuntament para que no repitan el desastre de Cala Agulla

| Capdepera |

Valorar:
Los últimos temporales han arrasado con la arena de Cala Agulla.

Los últimos temporales han arrasado con la arena de Cala Agulla.

Assumpta Bassa

La coalición de Capdepera MÉS pide seny al Ajuntament, Govern y hoteleros ante la situación actual de Cala Agulla, sobre todo para que «no vuelvan a hacer el desastre de hace cuatro años», en referencia a la regeneración que se llevó a cabo.

Así, la pérdida de arena que sufre Cala Agulla, debido a los fuertes temporales de invierno, para MÉS per Capdepera fue «un desastre y una chapuza injustificable». «La arena de canteras próximas era de diferente color a la de la playa y, con el tiempo, se ha solidificado como una roca», señalan.

MÉS reclama «paciencia y que se deje actuar a la naturaleza y sus ciclos. Como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones estos últimos años, el oleaje, los vientos y las corrientes han hecho aumentar y rebajar la cantidad de arena en varias ocasiones y en períodos relativamente cortos».

MÉS también quiere recordar que «quedan por ejecutar, en la parte central de la playa, algunas intervenciones previstas en el proyecto de regeneración».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace más de 6 años

Menos mal que hay gente que todavía conserva el sentido común. Si no frenas a los peperos, te hacen el destrozo que han hecho en la Comunidad Valenciana, la reina del hormigón y el despilfarro, y todo para que los extranjeros compren las casas y nosotros les pongamos las cervezas. Ese es el modelos que les pone a los peperos. A la vista está.

Valoración:3menosmas

XXX
Hace más de 6 años

...........y yo les reclamo"seny" a ellos

Valoración:-11menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Muchos creen que eliminando los restos de algas que arroja el mar y se depositan sobre la playa se consigue "una playa mejor" y eso no es así. Esos restos de algas constituyen la MEJOR DEFENSA de la playa, ya que evita la pérdida de arena por efecto de olas y mareas pero, el desmedido afán de algunos por enriquecerse, hace que se pierda esa capa de arena.

Valoración:19menosmas

Lucas.
Hace más de 6 años

Hotelers,"Govern" i Ajuntament,són més curts què una màniga de guardapit.

Valoración:10menosmas

albó
Hace más de 6 años

Un fracàs de regeneració planteja un problema, emperò no sembla un fet catastròfic sinò una solució curta de només quatre anys. Ens hem d'arromangar les manègues i fer les coses millor que fa quatre anys.

Valoración:3menosmas

mes "reclama"
Hace más de 6 años

"reclama"... al menos ya no EXIGE... vamos avanzando, siguen siendo bastante catalanes pero al menos ya se cortan un poco al expresarse...

Valoración:-10menosmas

plirk
Hace más de 6 años

qué es eso?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1