Imatge de Miquel Cabot, el candidato socialista a la Alcaldía de Marratxí.

TW
2

Los socialistas de Marratxí defienden como pilares de su programa de gobierno la participación y la transparencia públicas. Por eso, señalan que la Fira del Fang, que se celebrará a partir de la próxima semana en Marratxí, «debe ser impulsada desde estos dos principios, y no perder como cada año, la oportunidad de generar beneficios para la economía del municipio, así como la oportunidad de crear una imagen diferente del municipio».

Critican a un «equipo de Gobierno más preocupado por hacerse la foto, que por el fondo de la foto». Un equipo que no ha contado con la opinión de la oposición para mejorar la fira, pero que Miquel Cabot abrirá a todos los ciudadanos y partidos de Marratxí.

Los Socialistas defienden que «si gobernamos a partir de mayo, daremos un impulso multiplicador a todo el sector artesano como sector que crea empleo y favorece a la economía de Marratxí durante los 365 días del año».

También apoyan la mejora de eventos como la Fira del Fang, «dando verdadero apoyo a la Escola de Ceràmica de Marratxí, que se encuentra infrautilizada, dando difusión real a los artistas del municipio (y no posando un día al año para la foto) y aprovechando los canales ya creados, como la plataforma Marratxí365».

Además, declaran que a partir del año que viene «se debe impulsar la participación de blogueros y usuarios de las redes sociales para que difundan este y otros eventos para ahorrar partidas en publicidad, ya que supone un gasto para todos los marratxiners, que podría ahorrarse con la eficiencia pública que llevamos meses demandando».

Miquel Cabot ya trabaja en las propuestas para el sector de los alfareros, olleros y artesanos de Marratxí, y se están concretando proyectos como una ruta artística que beneficiará también a los locales de exposiciones, que se encuentran abandonados por parte del Ayuntamiento. Los bares y restaurantes del municipio también notarán este impulso económico.

Los Socialistas del muncipio mallorquín explican que todas estas gestiones tendrán su reflejo público y transparente en la web del Ajuntament y el boletín Terra de fang, buscando «dejar atrás la gestión opaca de Bauzá y su sucesor Oliver».