La Platja de Muro, valorada como la séptima mejor playa del Estado

| Platja de Muro |

Valorar:
preload
Es Comú es un tramo de playa virgen incluido en los más de 5 kms de costa de las Playas de Muro.

Es Comú es un tramo de playa virgen incluido en los más de 5 kms de costa de las Playas de Muro.

25-02-2015

Los usuarios de Tripadvisor, uno de los portales de viajes más grandes del mundo, han valorado la Platja de Muro como la séptima mejor playa del estado español, un reconocimiento que se ha logrado a través de los comentarios y puntuaciones de los visitantes. Hace unos días esta misma web situaba a ses Illetes de Formentera entre las cinco mejores playas del mundo, en base a la opinión de sus usuarios.

La Platja de Muro está constituida por 5,2 km de costa. Es una playa de aguas tranquilas y oleaje moderado, con arena fina y blanca y tramos de pinar, donde destaca la zona de Es Comú de Muro, un tramo de playa virgen que forma parte del Parque Natural de s'Albufera, también declarado ZEPA y ANEI. Allí se encuentra uno de los ecosistemas dunares mejor conservados del Mediterráneo occidental, con abundante flora y fauna autóctona.

Por otro lado, la playa cuenta con diferentes distintivos que acreditan su calidad, como la bandera azul de la UE, que garantiza sus condiciones óptimas en el aspecto ambiental y de instalaciones, y uno de los servicios de seguridad y salvamento más avanzados de todo el Estado. Cabe señalar que ha sido distinguida en 2009 y 2013 con el diploma de excelencia en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. También cuenta con los galardones EMAS, ISO 14001 y Ecoplayas, otorgados gracias a su gestión ambiental, así como el diploma a la excelencia en materia de Información y Educación Ambiental otorgado por ADEAC en el año 2011.

Entre los alrededor de 700 comentarios sobre las Playas de Muro dejados en Tripadvisor por gente de todo el mundo que la ha visitado, destacan los que hacen referencia a que no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas, por la gran calidad de sus aguas, la arena fina, la tranquilidad de la zona, así como por la gran cantidad de servicios que se ofrecen y por su adaptación para minusválidos, entre otros factores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 5 años

a muchos les sabe mal ,pero como mallorca no hay nada,por eso vienen tantos.

Valoración:3menosmas

Lluc Maria
Hace más de 5 años

Les platges que queden s'han de conservar perfectes.

Si no, acabarem amb la gallina dels ous d'or.

El ppsoe i partits dque no són d'aquí no ho entenen, perquè s'ho miren des de los madriles i això, des d'allà, és un racó de no res... I, si ho foten, miraran de treure els doblers d'un altre racó...

Vius els que som d'aquí i ho estimam.

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace más de 5 años

De aqui bien poco no quedaran playas bonitas en Mallorca, todas seran como el Arenal, Magalluf, Palmanova... al tiempo.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Tripadvisor??? Jajajaja

Valoración:3menosmas

Zenon
Hace más de 5 años

Si no fuese por las playas no habria casi ni turismo ni economia en estas islas. Pero nadie de los que vivimos directamente o inderectamente nos preocupamos lo mas minimo de ellas.

Valoración:2menosmas

reflexio
Hace más de 5 años

Hay negativos por una simple razón, la playa de la que se está hablando es la zona de playas de Muro que está protegida, tras un pinar con dunas de arena, exactamente el trozo que se ve en la foto. No hay ni un solo hotel. La que toda la vida se ha llamado ICONA. El resto de playa del que vosotros habláis es la playa de Alcudia, el trozo de playas de Muro que llega hasta las dunas o Can Picafort. Ya sé que es fácil confundirlas si no se es de allí, pero este trozo de playa es virgen… no hay nada, la llegada desde el puente con toda la vegetación es espectacular. No hay casi nadie, casi nadie… eso no pasa en las otras playas. Vamos es una playa preciosa. Por cierto Baleares es la única comunidad con tres playas en la lista, la única!! Deberíamos estar orgullosos en lugar de discutir si una es mejor que la otra… Por cierto esto lo votan las personas, no un grupo de jurado así que si no estáis de acuerdo, votad otra.

Valoración:12menosmas

Mari Pili
Hace más de 5 años

Cada año voy por estar cercana a mi localidad y por que es limpia, hay servicios y es el paisaje tan relajante...un 10.

Valoración:8menosmas

Aburridos
Hace más de 5 años

Gente aburrida votando con negativos sin sentido

Valoración:-6menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Señores de Últina Hora,el Estado no tiene playas,tendrá organismos,cuerpos de seguridad,de justica y otros pero,playas lo que se dice playas NINGUNA.España.si que tiene pero, la palábra España molesta entre los catalanistas

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 5 años

La foto deja bien claro lo que necesitaria Mallorca: una franja de varios kilometros libre de cemento y reconvertida en pinar y detras de eso los hoteles. En Portugal hay playas asi a las que los bañistas solo llegan por senderos marcados caminando o en bus lanzaderas

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2