Suma pel Canvi revisará su acuerdo con Monjo tras quedarse en minoría en Santa Margalida

| Santa Margalida |

Valorar:
Beatriz Gamundí y Antoni Reus (Suma pel Canvi), junto a Joan Monjo (Convergència) en una imagen de archivo.

Beatriz Gamundí y Antoni Reus (Suma pel Canvi), junto a Joan Monjo (Convergència) en una imagen de archivo.

Elena Ballestero

Convergència per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra, el partido de Joan Monjo, hizo perder este lunes una votación a su socio de gobierno, Suma pel Canvi (coalición de izquierdas que forman los Independents y el PSOE). Era la primera vez en toda la legislatura que ocurre algo así. Varias fuentes interpretan el desmarque en clave preelectoral, como una prueba del distanciamiento previo a las elecciones de mayo.

La polémica llegó en el último punto del pleno, la aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ajuntament de Santa Margalida. La relación regula aspectos laborales de los trabajadores municipales. Convergència y Suma la habían consensuado previamente. Al discutirla, sin embargo, Monjo hizo una enmienda para que la Policía Local quedara excluida de la misma, pero Suma la rechazó. Al votarla, Convergència se abstuvo, el PP y Can Picafort Unit votaron en contra y solo Suma la apoyó. El alcalde y la izquierda, pues, perdieron, y la relación no se aprobó.

Suma calificó de «acto de deslealtad» la abstención del socio de gobierno y aseguró que ello «ha provocado «indignación» en sus militantes. «Consideramos que deberían revisarse los acuerdos con Convergència y la validez de los mismos teniendo en cuenta este tema y otros asuntos importantes», avisa Suma.

Monjo justificó su voto en que el sindicato policial se oponía. «Queríamos que lo de la policía quedara sobre la mesa», manifestó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FI
Hace más de 6 años

Manolo, mai, mai els representants de SUMA digueren que no se pactaria amb Convergència. Si algú de l'entorn ho va dir, és cosa seva, perquè a cap reunió dels integrants se va decidir tal cosa.

Valoración:5menosmas

manolo
Hace más de 6 años

Mejor no habléis de lealtad, cuando en campaña decíais que , lo que tenemos claro es que nunca pactaremos con el corrupto, lo proclamaban a los cuatro vientos y ya ves. Mejor callaos.

Valoración:14menosmas

Colonyer
Hace más de 6 años

Quien podía fiarse de una opción política encabezada por el último secretario general de la Unió Mallorquina de María Antónia Munar, Miquel Nadal, Buils, Vicens y otros muchos antiguos corruptos en régimen de internos en el Centro Penitenciario. Un partido que se dice Convergencia per Santa Margalida, Can Picafort i Son Serra, cuando por Son Serra "ni se les ve ni se les espera. De Son Serra, incomprensiblemente, no tienen más que el apellido materno. Ni la iluminación de alumbrado público, ni la limpieza de viales, ni el control de "piscinas" instaladas a la vista de todos menos del celador de obras

Valoración:10menosmas

Luismi
Hace más de 6 años

Monjo más PP nuevo "pacto", está todo claro.

Valoración:4menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

No vale la pena.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1