Imagen de archivo de + Acció. | Redacción Brisas

TW
0

Después de que la semana pasada el portavoz y alma mater de + Acció en Campos, Guillem Ginard, anunciará su retirada de la política, la formación que creó después de la salida de la extinta Unió Mallorquina no concurrirá a las próximas elecciones municipales. Ahora el partido se replanteará su situación.

La formación nació a finales de 2010 y la integraron los exmilitantes de UM en Campos. La primera intención de la formación era la de crecer en otros puntos de la Isla, pero, poco a poco, el partido se centró exclusivamente en el ámbito local. Cuando se creó el partido destacaban que se trataba del «único de Balears que es regionalista estatutariamente».

Noticias relacionadas

Ginard y sus regidores han estado durante dos mandatos en el equipo de gobierno municipal, primero con un pacto con el PSM y, en esta ocasión, con el PP. La formación deja una buena reserva de votantes a nivel local que tendrán que optar por otras formaciones.

+ Acció esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, tanto a nivel local como a nivel insular y autónomico, para después tomar una decisión con vistas a las elecciones de 2019.