Independents d'Inca recurre el acuerdo con SFM «porque trae más gastos y ningún beneficio para Inca»

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El antiguo almacén de la estación del tren, de propiedad municipal, que el Ajuntament prevé ceder a Serveis Ferroviaris por un periodo de 50 años.

El antiguo almacén de la estación del tren, de propiedad municipal, que el Ajuntament prevé ceder a Serveis Ferroviaris por un periodo de 50 años.

Elena Ballestero
ANTIGUO ALMACEN DE LA ESTACION DEL TREN ESTACIÓNAparcamiento de la plaza Antoni Mateu en Inca, campet des tren

El grupo Independents d'Inca ha recurrido el acuerdo de pleno que permitirá que el Ajuntament d'Inca pueda firmar un convenio con Serveis Ferroviaris de Mallorca, la empresa pública que gestiona el servicio de trenes en Mallorca, al entender que «no trae ningún beneficio para Inca y en cambio nos obliga a asumir nuevas responsabilidades y gastos».

En el recurso de reposición registrado este lunes por el partido independiente apunta que el citado convenio conlleva «un grave perjuicio para los intereses del Consistorio, puesto que ahora tenemos que asumir los gastos de la gestión del párking y ceder doce plazas a SFM de manera gratuita; y por otra parte, el Ajuntament se obliga a cederles el antiguo almacén, que es de propiedad municipal, sin que tengamos posibilidad ni siquiera de compartir su uso».

Cabe recordar que el pasado 30 de enero el Ajuntament de Inca aprobó en un pleno con los votos de la mayoría del PP la firma de un convenio con SFM por el cual el Consistorio se hará cargo, en adelante, del aparcamiento del Campet des Tren, situado muy cerca de la estación, y que debía explotar la empresa ferroviaria durante 35 años. Sin embargo, como recoge el recurso de los Independents, «en 2012 SFM decidió de manera unilateral cerrar el párking, del mismo modo que decidió unilateralmente cerrar el acceso al apeadero del tren situado junto a Crist Rei, obligando a los vecinos de aquel barrio a dar un gran rodeo para acceder a la estación».

Según INDI, «en todos estos años, el Ajuntament en ningún momento ha exigido a SFM el cumplimiento de los convenios anteriores y ahora está dispuesto a hacerse cargo de un párking que SFM no quiere porque le reporta 90.000 euros de pérdidas anuales, un déficit que con el nuevo convenio tendrá que asumir el Ajuntament, sin ningún estudio de viabilidad que determine lo que esto supondrá para las arcas municipales».

CESIÓN DEL ALMACÉN

El segundo punto que ha motivado el recurso de reposición de los Independents d'Inca es la cesión del almacén a SFM por cincuenta años que se estipula en el nuevo convenio. Según Francisca Barceló, concejal de Independents d'Inca, «pretenden que el Ajuntament ceda por todos estos años una dependencia municipal sin ninguna contraprestación; ni tan siquiera con la condición de destinarlo a un servicio público; según indicó el alcalde, SFM quiere el almacén para expedir billetes y abrir un albergue en la estación, es decir, le permitirá hacer un negocio del que el Ajuntament no saca ningún beneficio».

Con este recurso, los ediles independientes tratan de anular un acuerdo que ya fue criticado por los grupos de la oposición el pasado mes de enero, cuando el PP lo aprobó «sin informes ni de Secretaría ni de Intervención», concluyen.

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ppe
Hace más de 5 años

I si s obri una casa de cites??mentresnesperen es tren

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aina
Hace más de 5 años

Pero el almacen no es del tren? Si tantoninteres tiene para el ayuntamiento, porque está apuntalado y con riesgonde se caiga???

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