Los fuertes temporales han vuelto ha dejar al descubierto las rocas de Cala Agulla. | Assumpta Bassa

TW
9

La playa de Cala Agulla, ubicada en el municipio de Capdepera, ha sufrido los efectos de los fuertes temporales de las últimas semanas que se han llevado la arena regenerada en septiembre de 2011 procedente de las canteras de la zona.

A un mes del inicio de la temporada turística y en plena promoción del municipio en ferias nacionales o internacionales, la imagen que ofrece uno de los principales atractivos de la zona vuelve a ser alarmante.

La arena ha desaparecido debido al temporal procedente del norte y las rocas vuelven a formar parte del habitual panorama de Cala Agulla, una playa afectada históricamente por esta constante pérdida de arena y a la que no se encuentra una solución definitiva.

Los hoteleros han expresado de nuevo su preocupación. Así, el presidente de la asociación hotelera, Joan Ferrer, explicaba a este periódico: «Seguimos apostando por la regeneración integral de la playa. Estamos preocupados y vamos a pedir, tanto al gobierno municipal como al autonómico, y también a la federación hotelera una solución urgente».