Los recientes temporales arrasan con la arena de Cala Agulla, regenerada en 2011

| Cala Agulla |

Valorar:
preload
Los fuertes temporales han vuelto ha dejar al descubierto las rocas de Cala Agulla.

Los fuertes temporales han vuelto ha dejar al descubierto las rocas de Cala Agulla.

Assumpta Bassa

La playa de Cala Agulla, ubicada en el municipio de Capdepera, ha sufrido los efectos de los fuertes temporales de las últimas semanas que se han llevado la arena regenerada en septiembre de 2011 procedente de las canteras de la zona.

A un mes del inicio de la temporada turística y en plena promoción del municipio en ferias nacionales o internacionales, la imagen que ofrece uno de los principales atractivos de la zona vuelve a ser alarmante.

La arena ha desaparecido debido al temporal procedente del norte y las rocas vuelven a formar parte del habitual panorama de Cala Agulla, una playa afectada históricamente por esta constante pérdida de arena y a la que no se encuentra una solución definitiva.

Los hoteleros han expresado de nuevo su preocupación. Así, el presidente de la asociación hotelera, Joan Ferrer, explicaba a este periódico: «Seguimos apostando por la regeneración integral de la playa. Estamos preocupados y vamos a pedir, tanto al gobierno municipal como al autonómico, y también a la federación hotelera una solución urgente».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ppe
Hace más de 5 años

Mal no vengui una tramuntanada i se n dugui els hotel badeu!!!

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Esto se arrecla de la siguiente manera . Sr. Ferrer. En el polígono venden portlant y picados y una capa fina de arena encima y quedara como + - quedo como la ultima vez que se hizo algo sobre el particular.o hacer las cosas como se deben hacer y que el Eva Park que abre este año sin poder hacerlo que pague en vez de poner el solar que le falta que según Urnova vale 1.900.000€ y que la asociación hotelera ni se preocupa por ello.

Valoración:0menosmas

mateu
Hace más de 5 años

el primer que s'ha de fer és mantenir els canyissos en bon estat i després aturar la sortida d'arena de la platja cap als aparcaments que és impressionant. I sobretot tirar endavant el projecte de protecció del sistema dunar que fa anys que es va fer i encara és l'hora que s'executi

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

la mare natura tornara a posar ses coses igual que anans, si o si....

Valoración:8menosmas

Uep!
Hace más de 5 años

Me dóna la sensació que els hotelers ni polítics pensen massa, dins el cap sols hi tenen els doblers. Si ja fa quatre anys que la regeneraren i ara s'ha tornat a quedar sense arena, no poden veure que això sempre passarà? Són cicles naturals. Per favor que algú els hi faci etendre i deixin de destrosar tant el medi ambient per quatre duros que després es queden ells!

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Les platjes (i sobre tot les de la zona nord de les Balears), són les que més sufreixen els temporals. Exemples com el de Cala Agulla o Cala Mesquida (entre d'altres), que són platjes que un any tenen més o menys arena que altres. Lo que està clar, és que no es poden regenerar sense cap tipus d'estudi d'imapcte ambiental, ja que tota aquesta arena s'en va cap altres llocs. i pot fer desastres ambientals.

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

La naturaleza hace lo que ella manda, si quieren arena los hoteleros pues que la paguen ellos de sus repletos bolsillos, yo no tengo por que aportar con mis impuestos que se regeneren las playas para los guiris.

Valoración:17menosmas

Totmeu
Hace más de 5 años

Los hoteleros preocupados, es normal, imaginarse que las ordas de fiestas en la playa las empiezan a celebrarse en las piscinas de sus establecimientos..... eso no puede ser, arena para la playa YA!!

Valoración:5menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Se pot esser mes imbecil, venga a tirar diners a la mar, i la mar fa lo que li passa pels collons, igual que els nostres politics, aixó si la mar es de la mar i els diners que tiran els nostres politics son de tots i les mos roban per la part d'educació, sanitat, serveis socials, etc etc

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1