TW
2

Los socialistas de Selva han impugnado los presupuestos municipales de 2015 al considerar que «los ingresos previstos son insuficientes para hacer frente a los gastos». Así lo ha explicado la portavoz del socialista, Joana Maria Coll, quien ha detallado que algunas partidas referidas al ingreso por consumo eléctrico de tres establecimientos no se cobrarán «porque es dinero que ya no se ha ingresado en los ejercicios 2013 y 2014, lo cual crearía un déficit que el Ajuntament no puede asumir».

Coll indica que según la legislación vigente «los presupuestos para 2015 se tendrían que haber llevado a la aprobación definitiva antes de final de 2014, un hecho que no ha tenido lugar, a pesar de la mayoría del PP, y que es fruto de la dejadez del alcalde, más preocupado en atender los asuntos del Consell de Mallorca que los de su propio municipio».

La portavoz socialista ha añadido que el presupuesto para 2015 tampoco detalla las aportaciones para cada trabajador municipal, «con lo cual no se puede saber con certeza si se cumple el imperativo legal que limita a 80 las horas extras anuales que puede hacer un funcionario municipal».

También ha apuntado que el presupuesto municipal tampoco incluye ninguna partida «para subsanar la supresión de barreras arquitectónicas exigibles legalmente y que este grupo político ha denunciado reiteradamente los últimos años».

Ante todo lo apuntado, los socialistas de Selva han decidido impugnar el presupuesto aprobado ya inicialmente y piden que se haga un de nuevo «que sea ajustado a las reclamaciones que presentamos y cumpliendo toda la legislación de estabilidad presupuestaria en beneficio de nuestro municipio».