Vista del faro de Portcolom.

TW
7

La Plataforma Salvem Portocolom ha informado en un comuniocado que iniciará una serie de movilizaciones contra la privatización del faro de Portocolom, en el municipio de Felanitx, y su posible conversión en un hotel.

La plataforma señala que «hemos podido confirmar que la Autoritat Portuària de Balears quiere privatizar hasta seis faros de las Islas: Cap Blanc (Llucmajor), Ciutadella, Barbaria y la Mola (Formentera), Sóller y Portocolom. Así, el de Portocolom y otros tres más podrían convertirse en hoteles en poco tiempo».

Según señala la asociación «los ayuntamientos implicados ya han dado su visto bueno a la iniciativa o bien la están estudiando».

Cuatro faros ubicados en suelo urbano, han recibido entre tres y cinco proyectos de explotación cada uno.

Para la Plataforma Salvem Portocolom, «el faro no es sólo un edificio que se enciende por las noches y guía las barcas. Es todo un símbolo, es patrimonio arquitectónico, cultural y natural y tiene 152 años de historia. El faro es público, es de todos y no se puede regalar a la primera empresa que pase».

Salvem Portocolom espera que el Ajuntament de Felanitx informe negativamente. Además, preparan movilizaciones para las próximas semanas.