Felip Jerez (Izda.) y Rafel Torres (centro) junto al secretario municipal el día que se adjudicó la reforma del Teatre Principala la UTE Dragados - Coexa por 2,8 millones de euros. | Maria Nadal

TW
2

El equipo de gobierno de Inca (PP) ha asumido finalmente, que la reforma del Teatre no se podrá finalizar en esta legislatura y da por perdida la subvención de 2,4 millones de euros de los fondos FEDER con la que se debía costear la mitad de la obra.

El patronato que rige la gestión del Teatre Principal de Inca ha acordado este lunes solicitar los informes necesarios para fundamentar la rescinsión del contrato con la empresa que ejecuta las obras obras de reforma del centenario edificio, así como abrir un expediente para depurar responsabilidades por el caos en el que se ha convertido lo que debía ser el proyecto estrella de esta legislatura.

"Es un desenlace lamentable, pero las obras no se terminarán esta legislatura y la subvención está perdida puesto que no nos garantizaban la concesión de una prórroga, aunque tenemos la posibilidad de volver a solicitarla en una nueva línea de ayudas FEDER que se convocará próximamente", ha reconocido el teniente de alcalde Felip Jerez.

Asimismo el también responsable de Urbanismo ha reconocido que el PP de Inca asume, finalmente, que la reforma del Teatre no se podrá finalizar en esta legislatura y da por perdida la subvención de 2,4 millones de euros de los fondos FEDER con la que se debía costear la mitad de la obra.

Esta decisión, que llega cuando las obras llevan paralizadas más de tres meses, desde el pasado mes de noviembre, por desavenencias entre la constructora y el Ajuntament de Inca sobre el coste de las mismas. Mientras el PP anuncia que llevará a la empresa al juzgado, la oposición dice que se ha tardado demasiado en tomar la decisión y acusan al alcalde de «escurrir el bulto» y de dejar el conflicto del teatro como una herencia envenenada para el próximo consistorio que se forme tras las elecciones.