TW
5

Un grupo de padres y madres de alumnos de 3 años del CEIP Sant Bartomeu registraron este sábado en el Ajuntament d’Alaró una carta dirigida a la consellera d’Educació, Núria Riera, en la que reclaman un maestro más para atender las necesidades actuales de la escuela. La petición no es nueva; llevan batallando desde el año 2012 para recuperar el nivel de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, tocado de lleno por los recortes presupuestarios.

El propio alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), acompañó el sábado a las familias en el acto de registro del documento dirigido a Núria Riera y firmó personalmente la carta de reclamación.

El director del CEIP Sant Bartomeu de Alaró, Jordi Escudero, explica que «la escuela de Alaró contaba antes del año 2012 con un segundo maestro de pedagogía terapéutica a media jornada que la Conselleria d’Educació retiró simplemente por motivos económicos, porque el número de alumnos con necesidades de apoyo educativo no había variado de manera significativa».