El propietario de Biniatzent exige al Ajuntament de Mancor de la Vall una indemnización de 1.876.601 euros. | ultimahora.es

TW
7

Comienza la batalla legal entre el Ajuntament de Mancor y el propietario de Biniatzent de Dalt, Simó Alba. Este último reclama 1.876.601,160 euros en concepto de daños y perjuicios tras la demolición por orden judicial de las construcciones que realizó irregularmente en un Àrea Natural de Especial Interés y que legalizó el anterior alcalde y conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll.

El instructor del expediente acaba de abrir el periodo de prueba para que el demandante aporte toda la documentación que considere oportuna. Tiene treinta días para hacerlo. A partir de ese momento el Ajuntament hará una propuesta de resolución que remitirá al Consell Consultiu.

Seguro de responsabilidad

El letrado Mateu Cañellas, quien defenderá los intereses del Ajuntament de Mancor de la Vall en este caso, estimó el pasado mes de noviembre que la indemnización máxima que podría recibir el propietario de la finca es de 300.000 euros. La clave está ahora en la valoración que realicen cada una de las partes de las licencias concedidas, de cada obra que ha sido autorizada, de cada obra ejecutada y del volumen derribado.

El caso acabará probablemente en los tribunales y es que Més (en la oposición) ya ha anunciado que si el Ajuntament no demanda a Alba y al exalcalde Coll, ellos se plantean hacerlo.