El nuevo plan general de Manacor prevé la inspección de edificios de más de 25 años

| Manacor |

Valorar:
El gobierno municipal que surja de las elecciones de mayo llevará a pleno su aprobación inicial

El gobierno municipal que surja de las elecciones de mayo llevará a pleno su aprobación inicial

Juan Mestre

El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor prevé una inspección técnica de edificios con una antigüedad superior a los 25 años. La nueva redistribución también contempla una serie de ordenanzas ambientales que beneficiarán fiscalmente a los ciudadanos que apuesten por ellas. Todo ello al margen de la ya anunciada reducción del techo poblacional de 140.000 a 83.000 habitantes.

El futuro planeamiento se está redacto bajo una filosofía de sostenibilidad medioambiental y económica. La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, y el arquitecto municipal Antoni Planas destacan la importancia de este texto «para el municipio que queremos que también permitirá una mejor gestión del suelo y sus recursos».

Las nuevas construcciones que se realicen mediante criterios medioambientales comportarán beneficios fiscales para sus propietarios. De hecho, la intención es potenciar las energías renovables, el uso de materiales sostenibles así como sus proyectos. Ello permitirá beneficios fiscales en las ordenanzas que se tendrán que redactar.

Las lineas estratégicas también apuntan a una continuación de la políticas de peatonización y soterramiento de servicios, mejorar la calidad de los espacios públicos, redefinir el tramo urbano de la carretera Palma-Artà y mejorar los accesos a la ciudad. El resto de núcleos del municipio también sufrirán cambios como más espacios libres en s’Illot, así como otras actuaciones en Porto Cristo o mejoras de accesos en Calas de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 6 años

Por favor, no fomentemos, en pleno siglo XXI, el estilo neo-neo-regionalista de las "casas mallorquinas históricas". El pasado no se puede resucitar.

Valoración:-3menosmas

jose
Hace más de 6 años

Manacor es fea de coj.nes y todos lo sabemos. Lo primero que tiene que hacer es crear una estricta norma arquitectonica basada en proteger y rehabilitar la historica arquitectura y luego solo deben permitir construcciones de obra nueva si las fachadas de esas casas recrean bellas casas mallorquinas historicas. Luego Manacor necesita calles arboladas por todo porque insisto, da pena y junto a Inca sin duda uno de los mas feos lugares de Mallorca.

Valoración:9menosmas

yunip
Hace más de 6 años

Que gracia... cuando el edificio de la policia se cae a trozos.

Valoración:5menosmas

Marc Miquel
Hace más de 6 años

La inspecció tècnica d'edificis (ITE.) és una excusa per incrementar més la pressió recaptatòria que exerceix l'Administració sobre els ciutadans. Davant la precarietat laboral, famílies que no arriben a final de mes, desnonaments i una Administració corrupta, serà difícil suportar tanta impunitat... No són temps d'amargar la vida als ciutadans amb tanta pressió fiscal i recaptatòria.

Valoración:16menosmas

ullastre
Hace más de 6 años

Si se volen rehabilitar els habitatges de Manacor, s'hauria de millorar la mobilitat dels carrers (amb voravies estretes) per què el propietaris es decidesquin a invertir. Per ventura, hi ha llocs, no tots, on es podria millorar l'amplada de les voravies.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace más de 6 años

S'ha corregit doncs la previsió delirant de 140.000 habitants, amb ampliació dels terrenys edificables i els litigis pendents sobre les indemnitzacions. Els polítics han mancat de seny. Tothom sap que la nostra natalitat és baixa, massa, i que la immigració no pot compensar tot, la qual cosa tampoc no seria prudent, sense un necessari control.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1