El Hospital de Llevant está situado en Porto Cristo.

TW
3

El Hospital de Llevant, ubicado en Porto Cristo, ha puesto en marcha una Unidad de Accidentados de Tráfico, que tiene el doble objetivo de prestar a una persona afectada por un accidente una más rápida y mejor atención sanitaria y, a su vez, descargarle de la presión de los trámites administrativos ligados al siniestro para que pueda centrarse únicamente en su recuperación.

Tal y como han explicado desde el centro, para el ágil funcionamiento de la unidad se activarán todos los servicios que requiera el paciente -tanto sanitarios como administrativos- desde su llegada al hospital y hasta su total recuperación, incluyendo la rehabilitación o el tratamiento psicológico en caso de que sean precisos.

El servicio abarca todos los tratamientos, tanto hospitalarios como ambulatorios, que requiera el paciente hasta que reciba el alta médica.

En concreto, las prestaciones de la Unidad de Accidentados de Tráfico son la atención en urgencias (24 horas al día los 365 días del año), consultas con los especialistas en traumatología o las especialidades que sean precisas, realización de pruebas diagnósticas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Se incluyen también los servicios de rehabilitación y fisioterapia para la recuperación de las lesiones que presente el paciente y, además, asesoramiento profesional en la tramitación de toda la documentación con la compañía de seguros.

ATENCION INTEGRAL

«Por ello, cuando la persona accidentada llega a Urgencias, la prioridad para debe ser su salud y, al tiempo que los profesionales médicos y de enfermería del Hospital de Llevant se ocuparán de atenderlo y ofrecerle la mejor cobertura, personal administrativo se pondrá al frente de las gestiones con las aseguradoras.

Incluso el Hospital gestionará, posteriormente, ante la aseguradora el transporte sanitario concertado para sesiones de fisioterapia.

El equipo administrativo de la Unidad de Accidentados de Tráfico, con la información básica que facilite el paciente (o familiar) sobre el accidente, vehículos implicados, conductores y compañía de seguros, será quien se ponga en contacto con la compañía y resolverá todos los trámites preceptivos.

El paciente no está obligado a cambiar de centro sanitario o médico ni a someterse a pruebas o tratamientos distintos a los que se le hayan dispensado en el Hospital de Llevant.

En esta línea, desde el Hospital han advertido de la necesidad de que «se exija siempre ser atendidos en hospitales acreditados por la Conselleria de Salud, como lo está el Hospital de Llevant, con servicios de traumatología, radiología y rehabilitación que garantizan una mejor y más rápida recuperación».

En su página web, el Hospital ofrece consejos a los conductores para que tengan claro cuando están cubiertos y cuando no por una aseguradora, facilitando también el teléfono de la Unidad de Víctimas de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (971 775024) o la dirección uvatillesbalears@dgt.es para tener toda la información al respecto.