Antoni Aguiló (centro) recibió la vara del concejal de más edad. A la izquierda, la nueva regidora. | Lluc Garcia

TW
1

Antoni Aguiló, del PP, ha tomado posesión como alcalde de Fornalutx, como estaba previsto tras la renuncia de Joan Albertí, que tuvo lugar el 6 de febrero. Aguiló contó con los votos a favor de su partido y la abstención de Independientes de Fornalutx (AIF) y PSOE. En las últimas dos semanas, Antoni Aguiló ha venido ejerciendo de alcalde en funciones a la espera de que se constituyera el nuevo el Consistorio con la entrada de la siguiente en la lista del PP, Magdalena Alonso (PP) para ocupar la vacante que dejó el ex alcalde tras abandonar la Corporación para garantizar el relevo generacional.

La elección de Antoni Aguiló se celebró este jueves en un pleno extraordinario que contó con la asistencia de una notable representación del PP, encabezada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y de los alcaldes de Sóller y Deià, Carlos Simarro y Magdalena López.

El concejal Cresencio Alonso (PP) actuó como portavoz de la mesa de edad, mientras que la nueva concejala, quien se da la circunstancia de que es su hija, hizo las funciones de vocal. Los portavoces de AIF y PSOE, Salvador Sastre y Andreu Barceló, respectivamente, renunciaron a su derecho de presentarse como candidatos a la alcaldía y ambos grupos se abstuvieron.

En su primer parlament, Antoni Aguiló agradeció «el apoyo recibido» y ratificó su compromiso de trabajar por el pueblo.