Representantes de Pimeco, Afedeco, Cambra de Comerç, Govern balear y del Consistorio han presentado la campaña en la sala de plenos del Ajuntament d'Inca. | Fuente: Cambra Comerç

TW
2

La campaña presentada por la Conselleria de Economía y Competitividad para promocionar el pequeño comercio en Inca forma parte del proyecto de dinamización de centros comerciales abiertos 'Inca Shopping Area', puesto en marcha en 2013. También está prevista su presentación en Palma, en el marco del centro comercial abierto 'Palma Centre'.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha asistido junto a la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno, a la presentación de la plataforma de fidelización de clientes 'Més Tres» para fomentar el comercio minorista en la localidad.

Esta iniciativa está siendo ejecutada por las patronales Afedeco y Pimeco, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Ministerio, que desarrolla la Cambra de Comerç de Mallorca. Cuenta, además, con el apoyo del Ajuntament d'Inca y la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Inca.

«Desde la Conselleria de Economía seguimos impulsando un sector tan importante como es el del comercio, que en nuestra Comunidad encadena ya 20 meses consecutivos de incremento del empleo. Esta es la tendencia que queremos que siga ya que si el comerciante puede contratar es por la confianza que les está generando el aumento del consumo, de la facturación», ha subrayado Cardona.

Tarjeta "Més Tres"

La nueva tarjeta 'Més Tres', expedida gratuitamente por el comerciante o empresario a su cliente, permite a sus titulares la acumulación de un mínimo del 3% del importe de todas las compras efectuadas en los establecimientos adheridos. Este importe en euros se puede cambiar en cualquier local adherido, permitiendo la retroalimentación entre establecimientos o empresas de diferentes actividades que comparten clientes.

Cardona ha incidido en la importancia de iniciativas como ésta para el impulso comercial y en este sentido ha añadido que «desde la Conselleria, además, seguimos con el plan de Dinamización Comercial que ya se ha extendido a 16 municipios de Balears para mejorar su competitividad. Hoy mismo lo presentamos en Ses Salines», ha avanzado.