La urbanización de la ‘illeta’, en la Colònia de Sant Pere, ha pasado por varias fases. | Assumpta Bassa

TW
7

El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a información pública la ampliación hasta cien metros de la línea de servidumbre de protección de la illeta del Molí d’en Regalat, en la Colònia de Sant Pere.Con ello, la urbanización de 18 chalets en primera línea queda más lejos. Una ampliación a la que los afectados podrían presentar alegaciones.

El Ajuntament de Artà, en el pleno del mes de julio de 2014, aprobó una moción para pedir a la Demarcación de Costas que no se ampliara el dominio hasta cien metros, con el objetivo de evitar indemnizaciones millonarias a la promotora. Ésta podía construir unos 18 chalets en la zona a raíz de un convenio urbanístico. La moción se aprobó con los votos a favor del PI y de la oposición (PSOE-PP). Sin embargo, los socios de gobierno UIA y Iniciativa- Verds votaron en contra.

La polémica ha perseguido esta urbanización desde sus inicios. La situación legal del deslinde ha pasado por varias fases. Ahora parece que está más cerca de la protección definitiva.

El Ajuntament pedía que el límite de servidumbre coincidiera con el límite interior de la zona de protección para el limonium, o sea unos 40 o 50 metros».