Manacor trabaja para frenar la degradación de la ermita de Santa Llucia

| Manacor |

Valorar:
preload
La ermita de Santa Llucia se encuentra en estado de abandono desde hace casi 20 años.

La ermita de Santa Llucia se encuentra en estado de abandono desde hace casi 20 años.

17-02-2015 | Guillem Mas

El Ajuntament de Manacor quiere frenar el estado de abandono de la ermita de Santa Llucia.

Tras casi 20 años en desuso y siendo objeto de robos y actos vandálicos, el equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM ha entablado negociaciones con la comunidad de Sant Domingo, que ostenta la titularidad de las instalaciones.

La intención es que, mediante un convenio, los dominicos cedan el uso de la ermita y sus edificaciones anexas al Ajuntament y éste, a cambio de una inversión en materia de mantenimiento, pueda explotar todo el complejo.

El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, afirmó en el último pleno que el objetivo final es poder incluir la ermita de Santa Llucia en la red de casas rurales del municipio, es decir, al igual que como con el resto de inmuebles, los vecinos puedan utilizarla para sus celebraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albó
Hace más de 4 años

Per a aquestes escoles rurals de Manacor s'ha de recordar l'empenta de l'inspector Joan Capó, associat al batle Joan Servera Camps.

Valoración:menosmas

conservador
Hace más de 4 años

Manacorí hace una referencia expresa a la rehabilitción de l'Escola de Son Negre, un proyecto extraordinariamente positivo realizado al amparo del programa de políticas activas del SOIB, bajo la dirección de Diego Saez de Vicuña, que transcurrido casi un lustro merece todo el respeto de la ciudadanía por sus resultados sociales. Tenemos un edificio recuperado, pero más importante resulta tener una decena de jóvenes reinsertados, gracias a la labor realizada desde el SOIB y la dedicación del equipo docente

Valoración:5menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Pel que fa a l'herència dels dominics a Manacor, hom podria fer conèixer millor encara l'Esglèsia de Sant Vincent Ferrer i el claustre molt bé rehabilitat i amb noves funcions. A l'esglèsia he pogut veure quadres interessants que esperen restauració.

Valoración:0menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Para colocar las cosas en sus sitio, cabe recordar que se trata de una ermita bastante reciente (unos setenta años) a la diferencia de otros lugares similares. Me imagino que los dominicos insisten para que el edificio conserve una parte de su misión, pero no se le puede dar el mismo valor histórico que a Bonany, Sant Salvador, Montisió de Porreres, etc.

Valoración:4menosmas

Apache
Hace más de 4 años

Esta edificación no es de los Dominicos, es de la familia Caldentey este dominico la cedió a la institución para usos religiosos por consiguiente 20 años de no uso son más que suficientes para que revierta.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 4 años

Pericàs viu a dins l'ermita!

Valoración:4menosmas

Manacorí
Hace más de 4 años

Han passat molts anys per restaurar una simple escola rural de Son Negre o Sa Murtera, i ara somiau a reformar l'Església de l'Ermita?... No seria millor reformar l'escola de S'Espinagar que està en l'oblit total per part del Govern de l'Ajuntament i l'oposició municipal? ...deixau l'Església en pau.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1