Momento de la presentación de la I Fira de la Gamba en Sóller. | Lluc Garcia

TW
3

La «gamba de Sóller» tendrá su propia feria gastronómica en este municipio. Serán los próximos días 7 y 8 de marzo, sábado y domingo, según se anunció este martes en la presentación oficial del evento.

La I Fira de la Gamba de Sóller será un acto gastronómico promovido por el Ajuntament del municipio. El alcalde , Carlos Simarro, y la concejala Andrea Pomar informaron que contará con la participación de 10 chefs que elaboraran tapas de degustación con la gamba como elemento principal .

La Fira se celebrará en el mercado municipal el día 7 de marzo, de las 19:30 h. hasta la medianoche, y el día 8, de 13 a 16 h.

El Ferrocarril de Sóller colaborará ofreciendo descuentos y horarios especiales para facilitar el acceso.

Desde la organización se remarcó que «aunque la gamba de Sóller pueda ser considerada un producto caro en este caso se ha hecho un esfuerzo para ofrecer precios populares ya que el objetivo es la promoción». Así se podrá degustar tapas por 3 euros y el Tren ofrecerá un bono de 20 euros que incluirá viaje y degustación.

Los chefs que han confirmado su participación son Guillem Moyá; Pep Lluís Mayol Kiko Martorell; Víctor Perrote, Xisco Arbona; Jaume Vicens; José Morro; Alex Viada; Rafa Martín y Toni Motoso.