Imagen virtual del Teatre Principal.

TW
3

El alcalde de Inca y presidente de la fundación Teatre Principal, Rafel Torres, confirmó este lunes que se han iniciado los trámites para solicitar una prórroga de cuatro meses para terminar la reforma del teatro Principal, cuyas obras están relantizadas o paralizadas desde mediados de noviembre.

Noticias relacionadas

Con la prórroga, la fundación trata de evitar la posible pérdida de la ayuda de 2,4 millones de euros que la Unión Europea le había concedido.

La reforma debía estar acabada el 30 de junio, la fecha límite para obtener dicha subvención. Torres anunció que pedirá cuatro meses de prórroga, de modo que prevé retrasar la finalización hasta el del 30 de octubre. «Ya se está tramitando», explicó, y añadió que «estamos en conversaciones» con los consellers Joaquin García y Biel Company en vistas a la resolución del asunto. Las conselleries de Economia i Competitivitat y de Agricultura i Medi Ambient gestionan los fondos FEDER. En el caso de Inca, esa ayuda debía financiar el 50 por ciento de los costes totales.