La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción del jonquillo. | Assumpta Bassa

TW
6

El temporal de este año ha provocado que la temporada de jonquillo empezara más floja que el año anterior. Según los datos facilitados por la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, en comparación con las cifras del 2014, se han capturado, hasta el momento, unas tres toneladas menos de este pescado en esta temporada, que se inició el pasado día 15 de diciembre y que se prolonga hasta el día 30 de abril.

Los pescadores, desde que se abrió la veda, durante quince días no han podido salir al mar. De ahí este descenso en las capturas. Así lo explicó Antoni Garau, secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores, que dijo que hay buenas expectativas para lo que queda de temporada. «Ahora somos optimistas y empieza el buen momento para las capturas. Esperamos que al final de la temporada se puedan igualar los resultados del año anterior».

La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción de este apreciado pescado, con el objetivo de acercarse a los consumidores y mostrar su valor gastronómico. Durante toda la mañana, en Hipercentro se ofreció a los clientes la posibilidad de degustar este pescado y conocer sus calidades gastronómicas. El acto contó también con la asistencia del presidente y vicepresidente de Opmallorcamar, Miquel Socias y Joan Mercant, así como la directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal.