ARTA. SERVICIOS. EL EDIFICIO MUNICIPAL DE SES ESCOLES SE CONVERTIRA EN UN CENTRO DE PROMOCION PARA EMPRENDEDORES. | Assumpta Bassa

TW
2

Los empresarios y jóvenes emprendedores con un proyecto viable tendrán un espacio en el edificio municipal de ses Escoles. El Ajuntament d'Artà sigue en la línea de apostar por la promoción de todo el tejido empresarial. Se trata de ofrecer facilidades a los vecinos para que puedan desarrollar su proyecto.

Hasta ahora, este centro albergaba diversas dependencias municipales. Todas ellas se han reubicado entre el edificio de Can Solivelles y el Ajuntament, de manera que se han unificado todos los servicios para mayor comodidad de los ciudadanos. El traslado ya ha finalizado.

Los bajos del Ajuntament ahora acogen los Servicios Sociales para ofrecer un más fácil acceso. También está la oficina de atención al ciudadano.

El alcalde, Bartomeu Gili, comentaba que «con este traslado pretendemos utilizar bien todos los espacios y, además, mejorar la atención al ciudadano. El Ajuntament se había quedado muy desangelado y ahora se ha vuelto a recuperar el movimiento en la entrada al edificio».

Ses Escoles seguirá acogiendo en sus otras plantas la escuela de adultos, las aulas de música y talleres, a disposición de los vecinos.

El Ajuntament ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Bit de manera que el edificio de ses Escoles se convertirá en un centro asociado. Se habilitarán una serie de dependencias para alquilar a empresarios ya consolidados. Según explicó Gili, «en el mes de marzo la idea es llevar a aprobación el reglamento de uso para que se puedan alquilar a buen precio. En una segunda fase habrá una incubadora de empresas. El Ajuntament pondrá a disposición de los jóvenes emprendedores, tras haber aprobado su proyecto, una gama de recursos y servicios empresariales o básicos, como una red de telecomunicaciones.

Por otra parte, también se está estudiando el traslado de la policía desde la Plaça del Pes des Porc hasta el local municipal del Ibavi donde se encuentra el centro joven.