James Lupton, tesorero del partido conservador británico, compró la Fortalesa hace años

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
James Lupton compró La Fortalesa hace años por 40 millones.

James Lupton compró La Fortalesa hace años por 40 millones.

20-05-2008 | M.D.
Fortalesa de PollençaJames Lupton

James Lupton, el propietario de La Fortalesa, es el tesorero del partido conservador británico. Hace años que compró la finca ubicada en el Port Pollença por 40 millones de euros, pero hasta hace dos días se había mantenido en el anonimato.

Lupton es el presidente de Greenhill Europe, entidad de banqueros de inversión, de la que es cofundador, y cuenta con una extensa red de relaciones en el sector sanitario.

Una estancia en el complejo de La Fortalesa fue la ‘estrella’ de la subasta del Partido Conservador británico para recaudar fondos para su campaña de mayo. El propietario de La Fortalesa es el segundo benefactor personal más generoso del partido conservador. Donó a la subasta del lunes un reloj Rolex de 12.000 libras de la colección Bamford y una mini excavadora JCB, que se vendió por 50.000 libras.

James Lupton tiene 57 años y vive en el barrio exclusivo de Chelsea con su esposa de origen francés, Beatrice. Es padre de cuatro hijos. Se estima que su fortuna es superior a los 175 millones de euros. Hace viajes regulares a Mallorca. El 5 de febrero de 2013 fue nombrado tesorero del partido por David Cameron a raíz de una recomendación de la junta del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perico
Hace más de 4 años

La información es sesgada y seguramente, sectaria. Yo sospecho lo que sigue: ¿porqué no se dice quien gobernaba en Baleares y en España cuando se produjo la venta de esa finca? Si fuera el PP, lo diría. Si no lo dice es porque no era el PP.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 4 años

Aunque leyendo bien la noticia,parece que este , al reves de los españoles,da en vez de llevarse. Los anglos son "different"

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 4 años

es un buen empleo, este ,de tesorero de partidos politicos, mirad a barcenas, al anterior a este y ahora el de los conservadores britanicos...

Valoración:13menosmas

Xisca
Hace más de 4 años

Aixo mateix! Expropiar! Expropiar tot lo q no es meu i fer-ho públic. No, mijor, ho robam i aixi no pagam ni s'imdemnizacio! Quin panorama..

Valoración:7menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Es, lo que tiene el contubernio politicoempresarial neoliberal,con tanto disimulo de leyes y normas, nunca se sabe distinguir lo publico de lo privado, y en ese rio revuelto te la meten, cuando quieren

Valoración:0menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Vamos a ver ! Sres(por decir algo)políticos que la islas no son supermercados que se puede vender todo . MALLORCA es una isla ,, con todos sus espacios y es de los mallorquinas . No pueden vender la isla a trozos!!

Valoración:2menosmas

cris
Hace más de 4 años

mos ho quedam es Mallorquins i de paso así lo oarcelamos y hacemos chaletitos de mierda para venderlos por 4 duros que es lo que hemos hecho con la mitad de la isla , no os parece. En cuestion de si los políticos británicos roban sólo os diré que yo vivo en gran Bretaña y que favores si se hacen pero pasta roban poca porque lo que se pillaron hace unos años algunos MPy estan en la carcel por ello , no os olvideis es lo que se roba cualquier alcalducho de pueblo en España .

Valoración:13menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

otro tesorero de la derecha, en inglissssshhhhh..... casualidades ¿? y lo que te rondaré morena....

Valoración:9menosmas

Joana
Hace más de 4 años

Que li facin llevar l'heliport que no és legal.

Valoración:6menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Expropiació ja! i prohibir que faci focs artificials en les bodes i festes que fa, a la vora hi ha aus que nidifiquen i van a passar la nit.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2