El artistas Manuel Bozada y las autoridades en la inauguración del mural en el paso de Crist Rei.

TW
8

El túnel para peatones que transita por debajo de las vías del tren en la barriada de Crist Rei de Inca fue tapiado en noviembre de 2014 debido a la elaboración de un mural, del artista Manuel Bozada, para decorar el paso subterráneo.

Entonces, el teniente de alcalde Felip Jerez apuntó que el trabajo duraría unas dos semanas y que los trabajos del artista requerían del cierre del paso. Bozada también estuvo a favor del cierre, para facilitar el secado de la obra que estaba realizando.

Después de meses de espera, este jueves se reabrió el túnel ante la expectación de muchos de los vecinos de la zona.

A la inauguración ha asistido el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company; el alcalde de Inca, Rafel Torres, así como otros regidores del Consistorio inquer y representantes de diferentes asociaciones de vecinos.

El mural representa, en uno de sus lados, cómo era la ciudad hace cincuenta años. En la otra parte, figuran elementos característicos de Inca y un mapa de Mallorca con la capital del Raiguer como corazón de la Isla.

Bozada exculpó al Ajuntament del retraso en la reapertura del paso subterráneo, dijo que él era el único responsable y añadió que es muy difícil para un artista acabar sin reflejar aquello que se lleva dentro.