Uno de los ejemplares reubicados.

TW
3

Los árboles más emblemáticos que lucían en la Plaça des Mariners de Cala Rajada, un ficus y un garballó, tras la reforma de este espacio, han sido reubicados en diferentes zonas municipales.

En un primer momento, cuando empezaron las obras, el objetivo era mantener el ficus ubicado junto a la calle Leonor Servera, pero, a causa de la fuerza del viento, tal y como dice el informe, el lateral de la base del árbol se levantaba sensiblemente, poniendo en peligro su estabilidad. Así, el Ajuntament explica que la lluvia y la retirada excesiva de la jardinería perimetral no favorecía la situación. Por este motivo, justifican, debido al peligro de caída y de la ubicación especialmente transitada por personas y vehículos, se decidió retirarlo de la Plaça y se ha reubicado en el polígono industrial.

Por su parte, el ejemplar de garballó, que estaba colocado en el centro, se ha trasladado a la Plaça del centro Cap Vermell.

El resto de vegetación se ha colocado en diferentes jardines del municipio . En su lugar se sembrarán moreres bordes, tal y como se decidió en las reuniones de participación ciudadana.