Los vecinos de los apartamentos Parasol recuperan el suministro eléctrico

| | Santa Ponça |

Valorar:
preload
Imagen de la reunió de los vecinos de los apartamentos Parasol afectados por el corte en el suministro.

Imagen de la reunió de los vecinos de los apartamentos Parasol afectados por el corte en el suministro.

09-02-2015

Los vecinos de los apartamentos Parasol de Santa Ponça recuperaron en la tarde de este miércoles el suministro eléctrico, después de que, hace aproximadamente una semana, Endesa desconectara el único contador con el que contaba el edificio por un importante impago.

El restablecimiento de suministro llega después de una negociación entre el alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), el director general de Industria del Govern, Jaime Ochogavía, y el director general de Distribución de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, que se cerró con un acuerdo por el cual, la compañía eléctrica ha accedido a restablecer el servicio de manera temporal hasta que se resuelva la problemática de falta de contadores individuales que sufre este apartahotel reconvertido en bloque de viviendas.

En este sentido, desde el Ajuntament de Calvià destacan que su voluntad es ayudar y colaborar para solventar la situación, no solo en este edificio, sino también detectar cualquier otro en el que puedan darse situaciones similares para informar a las comunidades de propietarios de la necesidad de reparar y mejorar las instalaciones y evitar así problemas análogos en el futuro. El objetivo a cumplir no es otro que cada familia cuente con un contador de electricidad propio en su vivienda para que los impagos solo afecten a los morosos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jabato
Hace más de 4 años

Espero que sea cierto. Hay otros edificios de apartamentos como Carolina Park que llevan años intentando conseguir cédula de habitabilidad y sus vecinos pagando una barbaridad de electricidad (la suya y la de los morosos o morrazos). Además que cuando el pago es comunitario a muchos se les olvida apagar la luz y las facturas son descomunales. Es de justicia porque pagan sus impuestos como los demás.

Valoración:2menosmas

truc
Hace más de 4 años

Mal por el notario que no les explicó que no poseían cédula de habitiabilidad, por el vendedor...por un sinfin de irregularidades. Porque la pobre gente que está al corriente de pago no tiene porque pagar las consecuencias de todo el resto. Eso sí. que se preparen porque el contador individual vale una fortuna.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1