El alcalde Antoni Pastor dio cuenta de esta indemnización en el pasado pleno. | Guillem Mas

TW
10

El Ajuntament de Manacor presentará una demanda contra el ex arquitecto municipal Carlos Terrassa para que afronte la indemnización de casi 400.000 euros a un vecino de Cala Murada. El equipo de gobierno considera que el ex técnico actuó de forma «negligente» en la gestión del expediente urbanístico.

Los hechos se remontan a 2006 cuando el vecino en cuestión recibió una oferta de la empresa Vimega Unidad de Gestión SL para adquirir un solar de 6.750 metros cuadrados en dicho núcleo costero. El objetivo era la segregación del terreno en cinco partes para la construcción de viviendas unifamiliares con un presupuesto de un millón.

En ese momento, el ex arquitecto municipal dio luz verde al proyecto firmando un documento que acreditaba que el solar era urbano y edificable. Así, la empresa inició la compraventa del terreno y abonó al propietario 100.000 euros. Una vez presentada la pertinente licencia de obras, la nueva gerente de Urbanismo, Catalina Terrassa, denegó el permiso en base a que las normas subsidiarias no permitían la construcción en ese solar.

La decisión del Ajuntament de Manacor truncó la venta del solar y el propietario en cuestión demandó al Consistorio. Ahora, los presupuestos de 2015 prevén una partida de casi 400.000 euros para afrontar la indemnización por sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).

En el último pleno y a raíz de una pregunta del regidor de PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, sobre el estado de este caso, el alcalde Antoni Pastor apuntó que el Ajuntament «exigirá responsabilidades al ex arquitecto Carlos Terrassa», confirmando que así ya se lo han notificado, además de encargar un informe al departamento de Urbanismo para esclarecer si hubo «negligencia grave» en su actuación.