TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha solicitado hoy al Govern balear y a los ayuntamientos de Mallorca, la suspensión de la tramitación de nuevas licencias para superficies comerciales de más de 700 metros cuadrados.

Esta patronal ha indicado en un comunicado que ha efectuado la petición mediante escrito presentado en registro oficial.

«Este ha sido el segundo paso (el primero fue solicitar ayer una moratoria ante el Consell de Mallorca) para que se paralice la instalación de grandes superficies comerciales en Mallorca» ha señalado en su nota.

La PIMEM ha alegado en su escrito al Govern, que «habiendo tenido conocimiento de que el pasado 9 de febrero de 2015 se firmó un protocolo de colaboración entre el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca mediante el que se anunciaba la elaboración del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, PDSEC, y dado que tal anuncio puede estimular la presentación de licencias de actividad para grandes superficies».

También la patronal pide al Govern que suspenda la tramitación de licencias de grandes superficies, «que tiene conferidas por la Ley 2/2014 de 25 de marzo, la Ley de Comercio».

Por lo que respecta a los ayuntamientos de la isla, la PIMEN notifica a estos que ha presentado la solicitud de moratoria en el Consell, y les conmina a decretar la suspensión de la tramitación de nuevas licencias con efecto retroactivo de 9 de febrero de 2015, por considerar que el suelo para usos comerciales deberá adaptarse a lo dispuesto en lo anunciado PDSCE.