La regidora Eugenia Frau con algunos vecinos de los apartamentos Parasol. | Michel's

TW
5

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), el director de Distribución de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, y el director general de Industria del Govern, Jaime Ochogavía, cerrarán este miércoles un acuerdo para restablecer el suministro eléctrico a las familias residentes en el apartahotel Parasol de Santa Ponça «por razones humanitarias».

El principio de acuerdo llega después de que este martes el Consistorio liderará unas intensas negociaciones con el Govern y Endesa tras tener conocimiento de que, en plena ola de frío, se cortó por impago el suministro eléctrico al citado apartahotel reconvertido en bloque de viviendas.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament apuntan que el acuerdo pondrá fin a la necesidad más «acuciante y urgente» de los afectados, ya que recuperarán el suministro energético mientras se regulariza la situación del edificio. Esto es: pago de la deuda pendiente, obtención de cédulas de habitabilidad e instalación de contadores individuales.

Sin embargo, con este acuerdo, no termina la labor de la Administración local ya que, a través de las áreas de Servicios Sociales municipales, de Urbanismo y Mantenimiento, intentará dar una solución definitiva a las problemáticas que afectan a los inquilinos y propietarios de los apartamentos Parasol.