Calvià endurecerá la normativa sobre las excursiones etílicas

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de Punta Ballena en Magaluf.

Imagen de Punta Ballena en Magaluf.

Michel's

El Ajuntament de Calvià endurecerá la normativa que regula el pub crawling que tan mala imagen ha reportado a la zona turística de Magaluf, después de que esta práctica derivara en impactantes episodios de mamading (felaciones por copas) y la opinión pública, tanto nacional como internacional, pusiera el punto de mira sobre los empresarios de la zona y los responsables políticos del municipio.

En el transcurso de la reunión de trabajo mantenida este lunes entre sector público y privado para consensuar como debe revisarse la actual ordenanza reguladora de las excursiones etílicas, Consistorio y sector empresarial acordaron restringir al máximo la normativa, con el fin de hacerlas prácticamente inviables en el término, toda vez que el Consistorio no tiene capacidad jurídica para legislar al respecto.

Un informe emitido por los servicios jurídicos del Ajuntament de Calvià concluye que al Consistorio, como Administración local, no le está permitida la prohibición del pub crawling. Según el mismo documento, las únicas instancias con capacidad jurídica para prohibir las excursiones etílicas son administraciones supramunicipales como el Govern balear o el Gobierno de España.

Por otra parte, durante el encuentro de este lunes entre miembros del gobierno municipal y los representantes de las asociaciones comerciales Acotur, Fetur y Abone –previa a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Temporada Turística en Magaluf que tendrá lugar a finales de mes– también se perfilaron cuáles serán los puntos sobre los que debe incidir la ordenanza cívica que está preparando el Ajuntament de Calvià y que entrará en vigor coincidiendo con la reapertura de la planta hotelera, comercial, de ocio y restauración.

Una ordenanza cuyo «plato fuerte», a juicio de lo que apuntan fuentes del Consistorio consultadas, será la prohibición (consensuada por todos los miembros integrantes de la comisión de seguimiento) del consumo de alcohol en la vía pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moncayo
Hace más de 5 años

Estoy de acuerdo con "andrenio" sobre el problema de imagen que plantea el botellón de los turistas en la Platja de Palma.

Valoración:menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Las fiestas en barcos que las cambien a submarinos y así no dan más x (!)

Valoración:menosmas

Majorkin
Hace más de 5 años

cuando los cerdos vuelen

Valoración:1menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Si querer disculpar todo, a veces se diaboliza Magaluf. Los jóvenes turistas consumen, a veces en exceso, pero en locales, mientras que, en Platja de Palma, tenemos un vergonzoso botellón "del cubo y las pajitas", por las calles, tolerado para turistas, sobre todo alemanes, pero prohibido a los mallorquines.

Valoración:4menosmas

joanne
Hace más de 5 años

Lo que no han hecho en cuatro años no harán en dos meses. El mayor fracaso municipal de la historia de Calvià, no han dado la talla por no estar a la altura.

Valoración:7menosmas

realista
Hace más de 5 años

Pues q empiezen con facebook q ya estan vendiendo bar crawl y fiestas en los barcoos. las normas son para todos esa gente no pagan un euro de tasas y impuestos nada de seg. Social ... nos roban en nuestra cara y encima les aplaudimos.. todos estos giris q vienen a magaluf a trabajar la gran mayoria sin contrato y degradando a la mujrr haciendola vestir con unas braguitaa y un top... lo q se necesita es mas policia y policia buena.. q no sea corrupta q todo el mundo tiene derecho a una policia y GC de calidad q no esten comprados por 4 empresarios que les dan de beber gratis en sus dias libres No. Mucha mas dotaciones de policia en magaluf ahorraria muchos prpblemas a todo el mundo incluso a la imagen de mi municipio.

Valoración:11menosmas

francina
Hace más de 5 años

A buenas horas mangas verdes! Cero pelotero al señor Alcalde de Calviá, cero pelotero a la policía local, cero pelotero al responsable turístico de la zona y cero pelotero a todos los que han mirado hacia otro lado en vez de limpiar del peor turismo la zona. Luego nos quejamos de que los turistas que vienen no tienen el nivel que se podría ofrecer. Treinta años de pensar solo en hacer dinero la temporada sin ver el futuro conveniente, treinta años de funcionarios y política de indolencia nos llevan a la degradación. Estamos a tiempo de reaccionar. Bueno pues del cero pelotero pasamos al cinco en algunos casos, en otros tendrán que demostrarlo, sea la policía local o los touroperadores.

Valoración:6menosmas

ja ja ja ja !!!
Hace más de 5 años

vamos .Que viene a ser lo mismo, que poner paños calientes.

Valoración:4menosmas

cucarell
Hace más de 5 años

No harán absolutamente nada! Porque están todos inmersos en el mismo negocio que no les interesa que se termine, con el dinero y la hipocresía hemos topado amigo Sancho.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1