Imagen de Punta Ballena en Magaluf. | Michel's

TW
9

El Ajuntament de Calvià endurecerá la normativa que regula el pub crawling que tan mala imagen ha reportado a la zona turística de Magaluf, después de que esta práctica derivara en impactantes episodios de mamading (felaciones por copas) y la opinión pública, tanto nacional como internacional, pusiera el punto de mira sobre los empresarios de la zona y los responsables políticos del municipio.

En el transcurso de la reunión de trabajo mantenida este lunes entre sector público y privado para consensuar como debe revisarse la actual ordenanza reguladora de las excursiones etílicas, Consistorio y sector empresarial acordaron restringir al máximo la normativa, con el fin de hacerlas prácticamente inviables en el término, toda vez que el Consistorio no tiene capacidad jurídica para legislar al respecto.

Noticias relacionadas

Un informe emitido por los servicios jurídicos del Ajuntament de Calvià concluye que al Consistorio, como Administración local, no le está permitida la prohibición del pub crawling. Según el mismo documento, las únicas instancias con capacidad jurídica para prohibir las excursiones etílicas son administraciones supramunicipales como el Govern balear o el Gobierno de España.

Por otra parte, durante el encuentro de este lunes entre miembros del gobierno municipal y los representantes de las asociaciones comerciales Acotur, Fetur y Abone –previa a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Temporada Turística en Magaluf que tendrá lugar a finales de mes– también se perfilaron cuáles serán los puntos sobre los que debe incidir la ordenanza cívica que está preparando el Ajuntament de Calvià y que entrará en vigor coincidiendo con la reapertura de la planta hotelera, comercial, de ocio y restauración.

Una ordenanza cuyo «plato fuerte», a juicio de lo que apuntan fuentes del Consistorio consultadas, será la prohibición (consensuada por todos los miembros integrantes de la comisión de seguimiento) del consumo de alcohol en la vía pública.