TW
0

La portavoz del PSOE en Muro, Margalida Portells, ha solicitado al alcalde, Martí Fornés, que se den las explicaciones oportunas sobre el vertido químico que se produjo el pasado miércoles en la red de agua potable y que creó una gran alarma social entre los vecinos. Se pide que se investiguen los hechos.

Además, Portells también insta a «pedir responsabilidades a la empresa concesionaria del suministro de agua» y que se indiquen los motivos que ocasionaron el vertido. La portavoz socialista quiere que, «una vez que se den las explicaciones, se indiquen las medidas que se tomarán para que no vuelva a darse esta situación».

Noticias relacionadas

Según los socialistas, la contaminación en el agua potable supuso un peligro para la salud pública. «El agua es una necesidad básica y han sido muchos los días que los vecinos no han tenido acceso a ella a causa de los altos niveles de cloro que se han detectado en la red», indica Portells que añade que «hemos sabido que varios vecinos tuvieron que acudir al centro de salud por intoxicaciones a causa de los productos químicos vertidos».

Supuestamente, el vertido en la red de agua potable lo produjo una empresa local y la zona más afectada fue la de las calles Joan Gamundí Ballester, Sagrera, Antoni Carrió, Antoni Cànoves, Justícia, Josep Lluís Miralles, Gènova i Baronia d’Ampúries.