Joan Gomila afronta su tercera etapa como líder de los porteños. | Juanjo Roig

TW
8

La asamblea de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) ha elegido a Joan Gomila como candidato a la Alcaldía de Manacor para los próximos comicios locales del mes de mayo.

Gomila, que entró como regidor en 2006, encabezó el cartel de los independientes porteños en 2007 y 2011 consiguiendo dos regidores en cada elección. Durante estos periodos ha ostentado la delegación de Porto Cristo y, en este último mandato, la de Zona Costera.

El candidato contará con un equipo de campaña que, además, le ayudará a realizar la candidatura. Este grupo estará formado por Maria Bel Rosselló, Salvador Vadell, Maties Perelló, Antònia Ballester, Jaume Bonet, Antònia Llodrà y Bernat Amer.

Noticias relacionadas

Retirada

Quien ha anunciado su retirada de la primera línea política ha sido el histórico regidor Bernat Amer tras 28 años. Amer se estrenó como concejal en 1987 de la mano del PSOE y en 1999 entró a formar parte de AIPC. Ha sido y es el político local con mayor trayectoria en lo que llevamos de democracia.

En su currículum hay que destacar su paso por la delegación de Urbanismo, afrontando la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo, Serveis Generals o, en este último mandato, al frente de Medi Ambient.

Juan Gomila Capó
Juan Gomila Capó

Juan Gomila Capó