El GOB pide a Madrid que elimine las nuevas líneas de alta tensión

| Artà |

Valorar:

La planificación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de nuevos trazados de alta tensión en diversas zonas pese a una fuerte oposición social sigue generando la polémica.

Ahora, el GOB ha presentado alegaciones a esta planificación energética estatal, publicada en el BOE de diciembre de 2014.

El grupo ecologista insta al Gobierno central a «eliminar las nuevas líneas de alta tensión y que se adapten a la realidad energética, singularidades, valores naturales y paisajísticos de las Illes».

Se hace referencia a los proyectos de Bessons-Artà o Bessons-Portocolom o a la línea de Llucmajor que han provocado la reacción de plataformas ciudadanas en contra.

Destacan que «son proyectos no justificados y con un impacto ambiental inasumible, aparte de la incidencia sobre el paisaje».

El GOB aclara que «se ha hecho la planificación sobre una base cartográfica de espacios naturales protegidos incorrecta y incompleta, que no tiene en cuenta las áreas protegidas por normativa autonómica y local».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 5 años

Dentro de unos años se arrepentirán de no haber soterrado todas esas líneas eléctricas aunque actualmente sea mas caro.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Hace mucho tiempo,que se cargaron definitivamente esta isla.La pocilga es un basural del peor desarrollismo criminal,cuyos habitantes son diezmados por la peste actual del cáncer.Es lo que pasa cuando se da la espalda a Dios y se construyen ciuudades y urbanizaciones para Satanás.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1