El agua del grifo en determinadas zonas del municipio tiene un excesivo nivel de cloro debido al vertido. | gisela salord

TW
6

Los vecinos de Muro se han encontrado con un fuerte olor a cloro en el agua que sale de los grifos. La empresa que gestiona el servicio de suministro de agua potable en el municipio, Aqualia, ha confirmado en un comunicado emitido este miércoles que «se ha detectado un nivel de cloro en la red de agua potable superior al recomendado por las autoridades sanitarias, por causas ajenas al servicio municipal, procedente de un vertido industrial».

Las calles afectadas fueron Joan Gamundí Ballester, Sagrera, Antoni Carrió, Antoni Cànoves, Justícia, Josep Lluís Miralles, Gènova y Baronia d'Ampúries, según la empresa concesionaria, que afirma que una vez detectada la incidencia se produjo al drenado de todo el tramo de la red afectado para poder restablecer los niveles de cloro normales. «Esta tarea continúa este jueves», señala Aqualia, quien ha recomendado a los vecinos de Muro que no utilizen el agua del grifo en caso de que detecten un intenso olor a lejía al abrirlo. De hecho, ayer algunos vecinos comentaban que se habían llevado una desagradable sorpresa al sacar la ropa de la lavadora, pues «parecía que la habíamos lavado con lejía».